Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Táchira disputan su primer round del Clausura

Por Meridiano

Sabado, 30 de noviembre de 2019 a las 02:50 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Caraqueños y tachirenses se citaran, este domingo, en el histórico estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con la finalidad de disputar su primer round de la gran final del Torneo Clausura, a partir de las 7:00 pm.

En el duelo número 100 entre ambas plantillas –en Primera División-, los capitalinos buscan mantener su dominio en el recinto universitario, donde no pierden desde hace más de 10 años –vs Táchira-.

Regresa el protagonismo

Después de varios años de sequía para ambas instituciones, las más ganadoras en toda la historia del fútbol del país, vuelven a citarse en una final –no lo hacían desde 2013 por Copa Venezuela-.

Los clubes, que tienen 19 estrellas entre sí, tendrán la oportunidad de poder demostrar su protagonismo en esta final del Clausura 2019, que pondrá a vibrar a miles de fanáticos en la capital y en el estado Táchira.

Sin duda, es una final soñada para muchos por lo antes mencionado. Pasaron seis años para que los rojos y aurinegros volvieran a citarse en dicha instancia. La última vez que se enfrentaron, Caracas logró el campeonato en la Copa Venezuela 2013 (3-2).

Va a ser un lindo momento, las expectativas son grandes y eso genera un ambiente bueno. Espero disfrutarlo con mucha responsabilidad, van a ser partidos para la historia del fútbol venezolano e intentaré estar a la altura”, comentó el guardameta capitalino, Alain Baroja, previo al compromiso, en declaraciones exclusivas a Meridiano Web.

Es una final bonita para ambas aficiones, para que puedan ir al estadio. Estoy feliz por estar en esta gran final con Táchira, hemos trabajado de la mejor forma para estar aquí”, dijo el delantero del Deportivo Táchira, Aquiles Ocanto, en referencia a lo que ha sido el andar del conjunto andino en el semestre.

La tercera es la vencida

En el presente torneo, durante la instancia final de la liguilla, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no han podido sacar un resultado positivo en la capital.

En los cuartos de final, Táchira cayó (2-0) en el Olímpico frente a Metropolitanos FC con tantos de Marco Bustillo y Jholvis Acevedo. Posteriormente, en la semifinal, volvieron a ceder, pero su rival de turno fue el Deportivo La Guaira (1-0).

Para esta ida de la gran final, los aurinegros apuntan a cortar esa mala racha en la capital en esta tercera oportunidad, para regresar a su casa con una ventaja para definir el campeonato con ventaja.

Por otro lado, los pupilos de Noel Sanvicente no han perdido en su estadio en lo que va de liguilla (derrotaron al Aragua FC y Deportivo Lara por un marcador de 2-0). Además, la defensa capitalina vive un momento tremendo y no ha encajado goles desde hace tres partidos.

“La preparación va más por lo mental. Si me hubiesen planteado desde el primer día en jugar una final siendo un Clásico, firmaría sin dudarlo. Será un lindo momento”, dijo uno de los líderes del club rojo, Baroja, quien es uno de los responsables en qué el Caracas no haya encajado goles en tres de los cuatro partidos que van de liguilla.

FARÁNDULA