Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora busca tercera final y Metropolitanos sale a sentenciar en casa

Por Meridiano

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 a las 06:41 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

Con la intención de disputar su tercera final de Copa Venezuela en la historia, el Zamora FC buscará ante Academia Puerto Cabello clasificar a la instancia definitiva del torneo tras el empate a un gol en el partido de ida disputado en “La Bombonerita” de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En aquel partido realizado el pasado miércoles, la ‘Furia llanera’ abrió el marcador con gol del colombiano Jáder Maza, al minuto 64; mientras que Academia empató el compromiso por intermedio de Robert Garcés, de penal al 90 + 5'.

Ya por Liga, los dirigidos por José Alí Cañas vienen de vencer 3-1 a Trujillanos con gol de Rodolfo Marcano y doblete de Mauricio Márquez para cerrar con victoria su andar en la ronda regular del Torneo Clausura, en el que finalizaron en la decimosegunda posición con 22 puntos.

En tanto, Academia Puerto Cabello saldrá a la cancha del estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas con la misión de avanzar a su primera final de cualquier torneo en la historia, por lo que se amparará en los goles del joven Matías Lacava y en la experiencia de Robert Garcés, Emilio Rentería y Giancarlo Maldonado, entre otros.

En su último duelo, la oncena comandada por el director técnico Carlos Maldonado cayó ante el Deportivo Táchira 2-1, luego de las anotaciones de Edgar Pérez Greco (11') y Aquiles Ocanto (87'), por los andinos, al tiempo que Federico Silvestre adelantó a los porteños al 4' para cerrar en el puesto 10 con 23 unidades.

Metropolitanos a sentenciar en casa 

En el otro compromiso de la semifinal, Metropolitanos tratará ante Monagas sacar provecho de la victoria conseguida en el partido de ida 2-1 con doblete de Juan Mancín, en el estadio Monumental de Maturín.

En aquel partido, los ‘Blaugranas’ abrieron el marcador con tanto del delantero Yanowsky Reyes, al 36’, pero los capitalinos remontaron el encuentro en la segunda parte con una soberbia actuación de Mancín, quien anotó al 60' y 68', respectivamente.

Por otra parte, los 'Violetas' son el único equipo que sigue con vida en el Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano, luego de pactar a un gol con Aragua en la última fecha y así quedarse con el octavo puesto que le dio acceso a la liguilla final. Entre tanto Monagas hará lo posible por borrar la imagen negativa que dejó en Liga al finalizar en la decimoctava plaza con 15 unidades.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA