Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas no se complica con Portuguesa

Por Meridiano

Domingo, 20 de octubre de 2019 a las 03:59 pm

Prensa Caracas FC

El Caracas Fútbol Club venció por 3-1 al Portuguesa Fútbol Club, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Clausura. Los tantos de los “Rojos del Ávila” fueron anotados por Jesús Arrieta, Robert Hernández y Daniel Saggiomo, con lo que se escaló a la segunda posición de la tabla a falta de tres partidos para encarar la liguilla final del campeonato.

En los primeros minutos ambos equipos no mostraron sus armas. Fue el típico primer round de una pelea de boxeo, en la que ambos contendientes estudiaban los movimientos del rival sin dar el primer golpe. Hasta que a los 10 minutos, Richard Celis se la sirvió en el área a Robert Hernández quien cayó por la izquierda y pateó pero la esférica fue retenida por el arquero Juan Reyes.

Dos minutos más tarde Caracas tuvo otra ocasión muy clara de gol. Daniel Saggiomo realizó una diagonal desde la izquierda, al borde del área se la cedió a Robert quien cayó por el medio, le pegó de primera, pero la pelota pasó rozando el poste derecho del arco.

Caracas se plantó con su acostumbrado 4-2-3-1, que por momentos se transformó en un 4-3-3. Robert Hernández jugó por el costado izquierdo y Richard Celis por el derecho hasta los 15 minutos, fracción en la que cambiaron de banda para causarle mayores dolores de cabeza a una defensa muy ordenada como la de Portuguesa.

A los 33 Robert se escapó por la derecha, pateó de forma rasante pero el arquero nuevamente retuvo sin dar ningún tipo de rebote. Un minuto más tarde, el “Penta” creó la mejor ocasión para los visitantes en la primera mitad, con Ángelo Lucena de protagonista al patear por el costado izquierdo dentro del área pero los puños de Cristhian Flores mandaron la esférica al tiro de esquina.

Hasta que a los 43 minutos Richard Celis ingresó al área por la izquierda, poco antes de llegar a raya final le mandó el centro al colombiano Jesús Arrieta quien definió de primera para mandar la pelota al fondo de la red. Séptimo gol del delantero del Caracas en lo que va de Torneo Clausura.

En el último minuto, Jhon Marchán pateó un tiro libre desde el costado derecho que pegó en el costado externo de la red del arco defendido por Flores, sin mayores consecuencias para los “Rojos del Ávila”.

Segunda mitad. El complemento inició con un Caracas volcado completamente al ataque. A los 52 minutos, Anderson Contreras se escapó por el medio sector y se la cedió en corto a Jesús Arrieta, quien de frente al arco le pegó desafortunadamente muy abajo a la pelota y terminó por encima del arco defendido por Juan Reyes. Un minuto más tarde nuevamente Arrieta de cabeza tras un tiro libre cobrado por Contreras estuvo cerca de marcar, pero el balón llegó a las manos de Reyes.

Los dirigidos por Noel Sanvicente no cesaron en la búsqueda del segundo gol. Robert a los 55 minutos centró la esférica desde la derecha y Arrieta cabeceó pero el balón fue repelido hacia el tiro de esquina por el puño de Juan Reyes.

Hasta que el segundo gol llegó a través de la pelota parada, con el cobro exquisito de un tiro libre desde el sector izquierdo de Robert Hernández, quien decidió patear directo al arco cuando muchos esperaban que centrara, con lo que se acreditó la joyita de tanto de la jornada.

A los 77 minutos, Framber Villegas se escapó por el medio y lamentablemente fue derribado en el área por Villanueva, quien salió expulsado por recibir su segunda amarilla. El penal fue ejecutado de forma rasante a la derecha de Flores por Jhon Merchán, para el descuento del “Penta”.

Por la misma vía que descontó Portuguesa, el Caracas anotó el tercer tanto del partido. Celis ingresó al área por la izquierda y fue derribado, para que Daniel Saggiomo cobrara el penal cruzado a su izquierda de forma rasante para cerrar el partido.

El próximo partido del Caracas será el miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, por la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela ante Metropolitanos como visitante.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO