Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Licencia de Clubes será Ley en el Futve

Por Meridiano

Miércoles, 04 de septiembre de 2019 a las 07:42 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aplicará rigurosamente la Licencia de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con el objetivo de que los clubes sean más transparentes y profesionales.

El gerente de Licencia de Clubes de la FVF, Daniel Pérez, dijo en Conexión Goleadora que los equipos tienen este mes para completar sus recaudos ante el ente rector de fútbol nacional.

Para ello los equipos deberán tener para el 2020, al menos cuatro equipos juveniles que compitan en torneos de la Federación, y en los juegos de juveniles, deberá haber al menos una ambulancia, en casos de emergencia, refiere el periodista Elías López.

Los jugadores inscritos en torneos de la FVF deberán tener ficha médica firmada por un médico y una vez al año deben hacerse exámenes médicos y odontológicos.

También deberán contar con un equipo femenino en torneos nacionales o regionales avalados por ente federativo, y deberán contar con soporte técnico, equipamiento e infraestructura.

En el 2021 los equipos deberán poseer una sala de control del estadio para el monitoreo del evento, así como instalaciones de entrenamiento para el primer equipo, sean propias, en alquiler o comodato.

Asimismo, deberán garantizar el suministro de energía eléctrica (planta eléctrica) en el estadio donde hagan vida. También deben tener una sala de control antidopaje y salas de primeros auxilios.

En la parte administrativa, los clubes deben tener secretaría, director, responsable de finanzas, oficial de seguridad, responsable de prensa, marketing, oficial de enlace con los aficionados, nutricionista, psicólogo, página web, responsable de infraestructura.

Y en lo financiero, cada organización debe presentar su presupuesto para el año 2020, junto su estado su estado actual y balance del 2017-2018.

Al conocer estos requsisitos, Pérez dijo que “el primer criterio para integrar la primera división del 2020 será la aprobación de la Licencia de Clubes, por encima del ascenso deportivo".

Pérez precisó que el tema financiero y económico será importante porque la Conmebol auditará los ingresos de los clubes para que sean transparentes y no provengan de acciones ilícitas,

En el mes de octubre se conocerá que equipos tienen la licencia y cuáles no, y luego se iniciará un proceso de apelación.

La Liga de Fútbol de Venezuela (Liga Futve), no tendrá ascensos ni descensos según la clasificación en la tabla de posiciones debido a la implementación de la licencia y dependiendo de que clubes cumplan con los requisitos y cuáles no, se sabrá de cuantos equipos será el torneo en el 2020.

Y de acuerdo a lo establecido por Conmebol solo equipos de Primera División podrán optar a cupos internacionales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO