Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Metropolitanos asume el liderato del Clausura

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 03:18 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Con la victoria de Metropolitanos FC (3-0) ante Zulia FC, el elenco violeta tomó el liderato del Torneo Clausura 2019, luego que Trujillanos, Aragua y Monagas no pudieran sumar de a tres unidades en la sexta fecha del campeonato.

Los metropolitanos golearon este sábado y ahora es el líder del certamen con 11 unidades; sin embargo, los de Valera, Maracay, Maturín y San Cristóbal, lo siguen muy de cerca con 10 puntos.

La jornada dominical

Deportivo Táchira comandó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y ganó 3-2 a Mineros de Guayana, con goles de Juan García, Carlos Lujano y el juvenil Esli García; por el lado de los negriazules, los goleadores fueron Francisco Pol y Argenis Gómez.

Atlético Venezuela conquistó el Metropolitano de Cabudare con un gol de Romer Rojas al minuto 85, ahora subió a la octava posición del Clausura con nueve puntos.

La Guaira doblegó al Carabobo de Ferreira. Un tanto de Arles Flores –por segunda fecha consecutiva marca- y un autogol de Richard Badillo, los de Daniel Farías se quedaron con las tres unidades en el estadio Olímpico de la UCV.

En el Rafael Calles Pinto de Guanare, Llaneros EF ganó su segundo compromiso al hilo, pero esta vez fue a Estudiantes de Caracas (3-1), donde Yonaiker Reyes se mandó un doblete (16’ y 86’), mientras que Carlos Yánez aportó la otra diana para los del estado Portuguesa.

Caracas y Trujillanos igualaron en el José Alberto Pérez de Valera sin goles. El cuadro dirigido por Noel Sanvicente no pudo sacar los tres puntos; asimismo, conquistó un punto para llegar a ocho en el semestre.

Academia de Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida dividieron honores en “La Bombonerita”. Matías Lacava anotó por los porteños, mientras que, el arquero Alejandro Araque hizo lo propio para los merideños.

Araque, guardameta de 23 años, celebró su primera diana como profesional y lo hizo al convertir un tiro penal en la casa de la Academia.

Los goleadores del certamen son César Martínez de Trujillanos, y Darwin Gómez de Metropolitanos FC. Ambos delanteros acumulan cuatro dianas en las seis fechas que se han disputado en el campeonato.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA