Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Bryan Castillo, un goleador en ascenso del Deportivo Lara

Por Meridiano

Domingo, 11 de agosto de 2019 a las 11:03 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

En menos de un año y medio, el delantero de 18 años, Bryan Castillo, ha logrado dar pasos agigantados con el Deportivo Lara y es considerado uno de los jugadores a tomar la batuta en el ataque crepuscular para este Clausura y Copa Venezuela 2019.

El ascenso de Castillo se ha dado por el interesante trabajo realizado en las divisiones inferiores del rojinegro e incluso, desde el Clausura del 2018 ha sido tomado en cuenta por el técnico del club Leo González, para la primera plantilla; sin embargo, su debut en la Primera División se dio en el Apertura 2019, específicamente en el duelo ante Estudiantes de Caracas, donde marcó gol a los cinco minutos de haber ingresado al campo de juego.

Con tan solo 18 años, Bryan es considerado uno de los jóvenes con más proyección en la plantilla del club; además, posee experiencia internacional con el Madeira. El criollo formó parte del club luso en la Sub-16, donde se potenció de gran forma y lo ha ayudado para evolucionar en su juego.

En principio del 2018 fue tomado en cuenta por la Sub-18 del Deportivo Lara y ha venido escalando de gran forma; en ese mismo año, logró su primera convocatoria como profesional, pero no ingresó -ante el extinto Deportivo Anzoátegui-.

Desde ese entonces, Castillo, trabajando al máximo de su capacidad ha logrado mejorar su instinto goleador; además, se caracteriza por ser nueve de área, con un pivoteo potente para abrir jugadas a las bandas y también exhibe un buen disparo de media y larga distancia. El juego aéreo también es otra de sus virtudes, junto a su definición en el mano a mano, donde es un verdadero tigre, tiene una buena relación con el gol.

2019 de oportunidades

El ariete, oriundo de El Cercado, estado Lara, empezó el año siendo figura del filial crepuscular, donde marcó cinco goles en el Apertura; asimismo, se alternó con el primer equipo donde vio 178 minutos en cuatro partidos (Estudiantes de Caracas, Trujillanos, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida), ante el primer rival fue que debutó y marcó. 

Durante las primeras tres fechas del Clausura, Bryan vio minutos ante Estudiantes de Mérida y Monagas, en ambos fue titular y jugó más de 60 minutos.

El goleador empieza a ganarse un puesto en la oncena crepuscular y apunta a seguir trabajando de la mejor forma para volver a romper las redes rivales con la elástica del Deportivo Lara, sea en el Clausura o Copa Venezuela.

FARÁNDULA