Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Táchira: un Clásico devaluado

Por Meridiano

Viernes, 09 de agosto de 2019 a las 04:17 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El Clásico del fútbol venezolano, entre Caracas FC y Deportivo Táchira, que es recordado por sus duelos por campeonatos, actualmente no cuenta con la mejor vitrina. En este duelo, del Clausura 2019, el compromiso se disputará con un perfil muy bajo y sin público en un recinto ‘nuevo’ para estos duelos.

El Metropolitano de Cabudare será el encargado de recibir el duelo a las 4:00 pm, que sin duda, será uno de los apagados en los últimos años. Ya son cuatro años desde el último partido, entre ambas oncenas, donde se peleaba un título, fue en aquel cierre del Torneo Clausura en el Olímpico de la UCV y es recordado por el ’93:10’ de Wilker Ángel.

Lara permitió que el duelo más histórico de Venezuela se pudiese disputar en su estadio; sin embargo, el mismo será a puerta cerrada por la sanción que arrastra el conjunto capitalino desde la primera jornada, cuando el Consejo de Honor le impuso un castigo por los hechos que mancharon la previa del partido ante el Deportivo Lara, que finalmente no se disputó.

El duelo, que antes era para definir campeonatos, hoy por hoy se disputa entre las primeras fechas del certamen y sus emociones no son tan altas como antes.

Ambos elencos llegan a Cabudare con una victoria en la fecha pasada. Caracas derrotó al Zamora FC con un tanto de Daniel Saggiomo en Barinas; por otra parte, el elenco aurinegro viene de salir victorioso ante el Zulia FC con tantos del argentino Lucas Trejo y Juan García.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA