Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira cayó en su estreno del Clausura ante Trujillanos

Por Meridiano

Domingo, 28 de julio de 2019 a las 03:47 pm

Prensa Deportivo Táchira

El Carrusel Aurinegro tropezó en el arranque del Torneo Clausura 2019, al ceder 3-1 ante Trujillanos F.C., este domingo 29 de julio, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Los minutos iniciales fueron de evaluación por parte de ambos conjuntos. De a poco, el cuadro cordial fue entrando en confianza, copando tres cuartos de cancha y adueñándose de la esférica, intentando profundizar por los costados, obligando a los de casa a retroceder sus líneas.

La primera opción del compromiso estuvo en el botín izquierdo de Lucas Gómez al minuto 12´, quien aprovechó un pase filtrado de Marlon Fernández, pero su potente remate fue desviado por la defensa trujillana al tiro de esquina. Cermeño la tuvo de tiro libre al 22´, pero la ejecución se fue por encima del horizontal.

Al 28´, Marlon Fernández sacó provechó del espacio que le otorgó la zaga local, para probar de media distancia; sin embargo, la redonda se fue a un lado del vértice derecho del guardameta Álvaro Forero.

El despliegue ofensivo por las bandas dio resultado al 32´. Jeizon Ramírez recibió un cambio de frente enviado desde la derecha por Marlon Fernández, y tras dejar a dos rivales en el camino, cedió magistralmente la esférica a Lucas Gómez, quien la envió al fondo de la red para abrir la pizarra en Valera.

A partir de allí, el cuadro amarillo y negro apretó en la marca, quitándole la esférica a los de casa, manejando los tiempos en zona medular y dejándolos sin ideas, obligándolos a generar peligro a través del pelotazo.

No obstante, cuando se jugaba el segundo minuto de reposición, un balón cruzado sorprendió a Lucas Trejo, dejando perfilado a José Rivas frente a Velásquez, batiéndolo con potente zapatazo al palo derecho.

En el arranque del complemento, fueron los anfitriones los que salieron con mayor ímpetu en ataque, generando constantes desbordes por los costados, que pusieron en aprietos a la zaga atigrada.

Al 60´, se produjo la llegada con mayor peligro de los valeranos, Francys Sosa remató a ras de césped, saliendo afortunadamente por un lado del poste izquierdo de Velásquez.

Ocho minutos más tarde, Pablo Camacho ejecutó de pierna derecha un tiro libre frontal que se marchó cerca del ángulo derecho de Forero. Pese a que los tachirenses no tenían el mismo empuje de la etapa inicial, se plantaron en zona defensiva con solidez.

Sin embargo, cuando corría el minuto 77´, el principal sentenció una discutida pena máxima para los anfitriones; Juan Carlos Ortiz fue el encargado de transformarlo en gol, para poner arriba a los de Trujillo. Cuatro minutos después Lucas Gómez por poco logra la paridad, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal.

Al 86´, se produjo la dudosa expulsión de Beycker Velásquez, por una aparente infracción fuera del área. Su posición la cubrió Pablo Camacho, tras haberse agotado los tres cambios reglamentarios. El tiro libre le brindó el tercero a los de casa, tras la ejecución de Francys Sosa.

Sin tiempo en el cronómetro, fue victoria para los locales. La tropa amarilla y negra retorna a San Cristóbal sin puntos, y con la misión de seguir trabajando para corregir y reponerse, debiendo planificar su próximo choque, pautado para el domingo 4 de agosto, ante Zulia F.C., en Pueblo Nuevo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA