Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La fiesta del Clausura comienza por todo lo alto

Por Meridiano

Viernes, 26 de julio de 2019 a las 12:50 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Pasaron 26 días después del último partido oficial en el torneo venezolano y el telón volvió a levantarse, esta vez serán 19 equipos que van por la gloria en Venezuela y solo uno de ellos tendrá la oportunidad de hacerlo.

El Clausura inicia con una inédita particularidad, es la primera vez -bajo este nuevo formato- que el torneo se dispute con un número impar de equipos. El Deportivo Anzoátegui SC no será de la partida para este semestre por graves problemas económicos y decidieron rescindir de su plantel para este certamen y perdieron su cupo en la Primera División de Venezuela.

Aunque Estudiantes de Mérida parte como principal candidato, por ser el campeón del campeonato anterior, hay otros elencos que se han reforzado de manera muy importante para destronar al cuadro merideño en este semestre.

Por otra parte, varios equipos han hecho una gran inversión para su plantel y Trujillanos es -hasta ahora- el elenco con más fichajes. Los de Valera tienen 10 altas y entre ellos está el nuevo técnico, proveniente del Zamora FC, Martín Carrillo.

También hay clubes que no han tenido la necesidad de contratar a nuevos futbolistas. El Caracas, Zulia FC y Estudiantes de Mérida, cuentan por ahora con su misma plantilla para el segundo semestre del año. ¿La misma apuesta? Quizás, pero el mercado sigue abierto y pueden hacer incorporaciones puntuales para afrontar el Clausura y la Copa Venezuela.

El conjunto académico apostará a la base que trae desde hace unos meses con Martín Brignani y busca el campeonato absoluto de una vez por todo; sin embargo, La Guaira, Táchira y Lara, también se reforzaron de interesante forma y serán los principales rivales para los merideños en este semestre.

Las 19 delegaciones deberán alternar sus jugadores. El cuerpo técnico tendrá una dura tarea y poseerán el chance de pelear dos campeonatos en escasos meses. Más allá del título, los clubes buscan la clasificación a torneos internacionales para mostrar sus talentos y también asegurar un ingreso importante en divisas.              

Entre las principales contrataciones para el Clausura destacan la de Christian Makoun al Zamora (viene de jugar en la Juventus) y el delantero paraguayo Victor Aquino (estuvo en el balompié colombiano), este último apunta a ser la principal carta goleadora para el semestre junto a Aquiles Ocanto y el neogranadino Luis Cabezas.

Algunos criollos aprovecharon este mercado de pases y regresaron al fútbol venezolano. Angelo Peña dejó atrás su paso por Asia y fichó con el Deportivo la Guaira; David Zalzman se convirtió en nuevo jugador del Deportivo Táchira, luego de culminar su etapa en el balompié universitario de Estados Unidos; Yuxer Requena cuadró con el Lala FC, después de unas pasantías por Colombia con el Chicó; Óscar González culminó su préstamo con Independiente del Valle de Ecuador y arribó al Monagas y Homero Calderón, después de varios años en Portugal, regresó a su país natal.

Algunos elencos sin su sede

Carabobo FC, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas, serán los clubes que no podrán contar con su sede para este semestre. Por ello, han tenido que resolver en otros recintos para disputar sus duelos -tal como lo hicieron en el Apertura-.

La fiesta está lista, los invitados confirmados y el dj está listo para poner a rodar la esférica en cada uno de los estadios del territorio venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA