Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los futbolistas venezolanos que tomaron vuelo antes del Clausura

Por Meridiano

Jueves, 25 de julio de 2019 a las 01:28 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

A un día que inicie el Torneo Clausura 2019, se han oficializado 12 fichajes de futbolistas venezolanos -que jugaron en el país durante el Apertura- al extranjero y varios de ellos han podido debutar oficialmente en sus nuevos clubes.

El Deportivo Lara es el elenco que fue “desmantelado” al sufrir cinco bajas importantes de cara al Clausura, las figuras de este equipo que tomaron su vuelo y salieron del país fueron: Jorge Yriarte, Bernaldo Manzano, David Centeno, Jaime Moreno y Manuel Fuentes.

Deportivo Táchira también sufrió con esto y dos futbolistas partieron a suelo extranjero, se trata de Ronaldo Lucena (ficha de Atlético Nacional) y Eduin Quero.

Otros cinco combinados de la Primera División de Venezuela sufrieron con esta situación, tales como Academia de Puerto Cabello, Atlético Venezuela, Caracas FC, Estudiantes de Caracas y Zamora FC; sin embargo, hay otros que faltan por confirmar.

La contratación más importante fue la Edder Farías -quien fue el máximo artillero del Apertura con 18 goles en Atlético Venezuela-, consiguió un importante contrato en Barranquilla con el Club Junior de la Primera División de Colombia e incluso ya vio minutos ante Patriotas Boyacá.

Los que no cambiaron de continente

El joven Lisandro Pérez, de Academia de Puerto Cabello, llegó cedido al Boston River de Uruguay. En el cuadro porteño jugó 26 partidos y marcó cuatro goles.

Bernaldo Manzano y David Centeno, del cuadro de Cabudare, arribaron al Deportes Tolima de la Categoría A de Colombia; no obstante, aún no han podido ver sus primeros minutos oficiales con el club pijao; además, Jaime “Colorado” Moreno culminó su contrato y finiquitó todo con el Esteli FC de la categoría dorada de Nicaragua, también se hizo oficial la incorporación de Manuel Fuentes al Atlántico FC de República Dominicana.

Lucena, mediocampista subcampeón del mundo en 2017, regresó al Atlético Nacional -club que es dueño de sus servicios- y fue cedido al Jaguares de Córdoba, en el último año y medio jugó con Deportivo Táchira.

Erickson Gallardo, después de ser tetracampeón en Zamora, consiguió club en el exterior y fichó con el Toronto FC de la Major League Soccer.

Néstor Canelón también se unió a esta camada y se convirtió en nuevo jugador del Santiago Wanderers de Chile (Segunda División) y llegó proveniente del Caracas FC, club que representó durante varios años.

Al viejo continente

El talentoso Luis Ramírez pasó al balompié de Eslovaquia y ahora defiende los colores del FK Senica de la Superliga; Eduin Quero abandonó al Táchira y cuadró con el Casa Pía AC de la Segunda División de Portugal y el otro es el volante, internacional Sub-20, Jorge Yriarte, quien se convirtió en nuevo futbolista del SD Eibar; sin embargo, participará con el filial durante el primer año.

Los profesionales del balompié venezolano siguen exportando su calidad, de a poco se ganan su puesto en ligas importantes del mundo y muchos de ellos serán extrañados en los recintos de Venezuela para este segundo semestre, donde habrá Copa Venezuela y Clausura.

FARÁNDULA


HIPISMO