Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros Cup sigue exhibiendo talentos para el futuro

Por Meridiano

Domingo, 21 de julio de 2019 a las 09:35 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La Mineros Cup, un evento que ya ha sido importante en los últimos años, sigue dejando grandes sensaciones y en esta ocasión, la edición del 2019, exhibió muchos talentos importantes y entre los más destacados esta Luciano Márquez, el joven delantero que fue el máximo artillero del torneo y detrás de sus goles esconde una conmovedora historia.

Luciano, quien cuenta con 12 años, marcó seis goles y se coronó en la categoría Sub-13 con el Tigre Sport FC. El jovencito llegó a Puerto Ordaz para reforzar a dicho combinado, donde fue figura indiscutible y clave para alzar la copa.

Márquez es un prospecto monaguense, se crio en Aragua de Maturín y se ganó el cariño del público guayanés que asistió al evento en Ciudad Mineros.

A su corta edad tiene una humildad increíble; además, exhibió sus dotes como “zapatero”, al remendar y alargar la vida de sus desgastadas armas para marcar goles. El joven no dudó en tomar un hilo y una aguja para coser sus botines y confesó en un video, “un zapatero que vive al lado de mi casa, me enseñó a remendar zapatos”.

Luciano es uno de los 1.200 atletas que asistieron al evento, seguramente muchos de ellos lleguen al profesionalismo en unos años y sean las futuras estrellas del fútbol venezolano.

El Tigre Sport FC no fue el único campeón del evento, un total de cinco elencos pudieron probar el sabor de la gloria en las siete categorías en las que se disputó el torneo.

Monarcas del 2019

2007: Tigre Sport FC.

2008: Mineros de Guayana.

2009: Centro Ítalo.

2010: Mineros de Guayana.

2011: Revelación FC.

2012: Fundación AIFI.

2013: Cetro Ítalo.

FARÁNDULA