Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora FC, el club exportador de talentos venezolanos

Por Meridiano

Viernes, 12 de julio de 2019 a las 04:31 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

En los últimos años, el fútbol venezolano se ha caracterizado por ser un gran exportador de talentos y varios de ellos se encuentran en clubes importantes a nivel mundial. El Zamora FC, club tetracampeón del torneo local, es uno de ellos y en el 2019 no para de producir jugadores de gran nivel.

Más de 10 futbolistas  han salido del club blanquinegro para el extranjero, entre los más destacados están Yeferson Soteldo, Christian Makoun, Jhon Murillo y el más reciente es Erickson Gallardo, quien firmó con el Toronto FC de la Major League Soccer (MLS).

El éxito del elenco barinés, más allá de los títulos, es la gran cantidad de futbolistas que han exportado y se traduce en ingresos económicos; asimismo, el cuadro que hace vida en el Agustín Tovar ha sabido aprovechar eso y demuestran un crecimiento notable a nivel institucional, donde cuentan con una de las mejores canteras del fútbol venezolano.

Los que tomaron vuelo

Pedro Ramírez

“Pedrito”, pese a tener años complicados, debutó con Zamora y pasó al Sion de la Primera División de Suiza en 2014; sin embargo, su paso por el balompié suizo fue muy pobre y terminó regresando a Venezuela con Lara y el club que lo vio nacer como profesional.

Gabriel Torres

El panameño, recordado por sus grandes goles en “La Carolina”, es uno de los íconos de la afición zamorana. Llegó en 2011 a Venezuela, específicamente a Barinas y su gran desempeño durante par de años en suelo llanero lo llevó a ser fichado en Estados Unidos por el Colorado Rapids.

Jhon Murillo

Velocidad, desequilibrio y goles, son las características de este jugador que debutó con el club barinés y en apenas tres años logró captar la atención de un gran equipo, como lo es el SL Benfica de Portugal.

Actualmente, Murillo es uno de los pilares de La Vinotinto y milita en el CD Tondela, club de la Primera División lusa.

Juan Falcón

En 2012 llegó al Zamora y apenas dos años pudo demostrar su potencial, fue campeón en par de ocasiones con el club blanquinegro y en 2014 firmó con el FC Metz de la Ligue 1 –en ese momento-.

Yeferson Soteldo

“Manzanita”, sin duda, uno de los mejores jugadores venezolanos de la actualidad también pasó por esta ciudad y equipo. A los 16 años debutó en dicho elenco y se convirtió en un pilar ofensivo, donde exhibió un gran nivel y posteriormente pasó al balompié chileno con el Huachipato. Hoy en día es el ‘10’ del Santos FC.

Eric Ramírez

El futbolista, que actualmente cuenta con 20 años, jugó con el elenco barinés durante varios partidos en el 2016; sin embargo, fue cedido a Estudiantes de Caracas en 2017 y al finalizar su préstamo con los blancos, pudo finiquitar su futuro en el balompié checo con el MFK Karviná. En la actualidad juega en el Dunajska Streda de Eslovaquia.

Ronaldo Lucena

El de Acarigua. Lucena es un mediocampista con mucho talento y lo demostró con la Sub-20 nacional. En Zamora estuvo dos años y brilló; sin embargo, pasó rápidamente al extranjero con el Atlético Nacional de Colombia.

Ronald Hernández

El joven lateral derecho, quien es subcampeón del mundo con la Vinotinto Sub-20, inició su andar en el club de Barinas y en menos de dos años –como profesional- dio su paso al extranjero. El fútbol noruego es su primera y única experiencia fuera de Venezuela –por ahora- con el Stabaek IF.

Christian Makoun

Makoun, un talentoso mediocampista, tuvo un breve paso por este club en 2016, pero dos años y medio después pudo fichar con la Juventus de Turín, donde se encuentra actualmente –en la plantilla de primavera-. El polivalente jugador se formó en la Hermandad Gallega y Secasports.

Danny Pérez

El talentoso extremo, pese a haber debutado con Deportivo la Guaira en Primera División, tuvo su mejor semestre con Zamora FC en 2018. Durante su único semestre en esa institución pudo ser campeón del Torneo Apertura y fue fichado por el Colo-Colo de Chile.

Eduardo Sosa

También conocido como “Gugi”, se formó en Zamora y debutó en 2013, pero en enero de 2018 pudo estampar su firma con el Columbus Crew SC de la MLS. Sosa, que actualmente tiene 23 años, jugó más de 50 partidos con los de Barinas y marcó cerca de siete goles durante su estadía en dicho elenco.

Erickson Gallardo

Uno de los pocos jugadores que ha podido ser parte de las cuatro estrellas que posee el club –hasta ahora-. “Meteoro” tuvo un exitoso paso en el fútbol criollo, levantó varios títulos, deleitó a las personas que lo vieron jugar y finalmente también tomó vuelo y llegó al Toronto FC de la MLS.


Anthony Uribe

El delantero, que se formó en el Caracas FC, pasó por diferentes clubes del país y en Zamora fue que pudo explotar. Fue el máximo goleador de Venezuela en el 2018 y eso lo llevó al fútbol argentino con el Belgrano; sin embargo, ese fichaje no le dejó ningún beneficio económico a la institución.

Con información de SoccerDataVen

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO