Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Definida la final del Torneo Apertura 2019

Por Meridiano

Domingo, 16 de junio de 2019 a las 06:42 pm

Yovanny Vásquez Díaz || @Yovavasquez96

En una jornada especial en la que el fútbol venezolano celebró el día del padre, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana albergaran la gran final del Torneo Apertura luego de dejar en el camino, en las semifinales de vuelta, a sus similares de Carabobo y Zulia, respectivamente.

Épica remontada

Los académicos pisaron la sede del Metropolitano de Cabudare con la convicción de darle vuelta al global de 0-1 que le propinaron los granates en suelo andino. El grifo merideño se abrió en la primera mitad, al 22, cuando el capitán y experimentado Jesús “La Pulga” Gómez colocó el primer tanto del partido para la visita.

En los segundos 45 minutos, los dirigidos por Martín Brignani mantuvieron un desgaste importante, mientras que los carabobeños no se quedaron a brazos cruzados teniendo diversas ocasiones que no pudieron aprovechar. Al 77’, un tiro de esquina de Gómez qué el zaguero central Galileo Del Castillo se libró de la marca de gran forma y consiguió de cabeza la segunda anotación y la pletórica remontada. Sin embargo, la tropa de Jhonny Ferreira descontó por medio de Franklin González, en el 81’, dejando en aprietos a los rojiblancos qué, al final, pudieron sellar la victoria y el cupo a la final.

Intensa tanda


Foto: Prensa Mineros de Guayana

Por su parte, en el CTE Cachamay, los 180 minutos de la llave entre negriazules no dejaron anotaciones en una serie muy cerrada que pudo llevarse la oncena minerista desde la tanda de penales.

Leo Morales, guardameta y capitán de los marabinos, sostuvo su valla imbatible en los partidos de ida y vuelta de la semifinal ante los guayaneses; tanto fue que en la serie de penales detuvo una ejecución por parte de Carlos “Kaki” Rivero que no le fue suficiente luego de que Argenis Gómez definiera la ronda desde los doce pasos y, con el tiro decisivo, sentención la eliminatoria con un resultado de 4-3 desde los penaltis.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA