Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FIFA otorgó plazo a equipos del Futve para pagar deudas

Por Meridiano

Jueves, 13 de junio de 2019 a las 10:34 am

Redacción Meridiano 

El Aragua Fútbol Club y Llaneros de Guanare contarán con un plazo para cumplir con los pagos que adeudan a parte de su plantilla, así informó el secretario de la cámara de resolución de disputas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Mario Fernández.

Mediante unas declaraciones ofrecidas al programa radial El Mundo es un Balón, Fernández detalló que la medida tomada por la FIFA de descender administrativamente a ambos equipos fue interpretada de manera errónea.

"Hubo una interpretación errónea de la información. Se cree que la FIFA mando a descender a los equipos pero en realidad existe un plazo para que los clubes, principalmente Aragua Futbol Club se pongan al día", explicó Fernández.

De igual forma, indicó que este tipo de medidas tomadas por el ente rector del balompié mundial busca presionar a los clubes para que cumplan con los pagos a sus jugadores a la brevedad posible.

"Los clubes todavía tienen un lapso para poder cancelar sus deudas y así salvarse del descenso administrativo a segunda división", agregó Fernández.

Caso Trujillanos y Anzoátegui

Por otra parte, el dirigente de la FVF precisó que no solo son Aragua y Llaneros los equipos que podrían verse afectados por esta decisión, debido a que Trujillanos y Deportivo Anzoátegui también serían sancionados por el mismo motivo.

En el caso de Trujillanos, los andinos han ido cancelando sus deudas y de momentos no han sido abiertos expedientes por la situación de impagos en la cámara de resolución; mientras que el Anzoátegui deberá ponerse al día antes que finalice el plazo dado por la FIFA. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO