Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Brayan Moya: Un hondureño de oro convertido en petrolero

Por Meridiano

Martes, 04 de junio de 2019 a las 06:00 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

Rapidez, desequilibrio, efectividad y potencia, son las palabras que describen al grandísimo fichaje que adquirió la directiva del Zulia FC en la presente temporada, cuyo nombre es: Brayan Moya; un hondureño de oro en la franquicia marabina.

Moya ha sido el pilar en la ofensiva de los petroleros en la vigente campaña, siendo determinante en la Conmebol Sudamericana al marcar tres de los cuatro tantos del conjunto negriazul en el ámbito internacional.

Además, los zulianos sorprendieron y dejaron en el camino al Caracas FC por los cuartos de final de la Liguilla FUTVE del Torneo Apertura 2019, eliminar a los avileños, este lunes con marcador de 2-1 con un doblete del ariete hondureño, quién fue la figura de la llave ante los capitalinos al marcar tres de los cinco goles en la serie en un global que terminó 5-3. El atacante acumula 20 partidos, 11 goles en todas las competiciones (3 en Sudamericana, 8 en el torno doméstico), marcando seis goles en los últimos siete duelos. Además, cuando Moya marca Zulia registra un promedio de seis lauros y un empate.

“El equipo nunca se da por vencida, sabíamos que llegábamos a Caracas con el global a favor y no lo podíamos perder, el equipo nunca perdió los brazos tuvimos esas oportunidades de gol y la aprovechamos”, comentó Brayan Moya para Meridiano Online. “A partir de la expulsión (De Fereira) nosotros teníamos que ir a presionar más y aprovechar que estábamos 11 contra 10. Aprovechamos los espacios que cedieron en el segundo tiempo, sabíamos que teníamos que rematar en una segunda ocasión y eso lo aprovechamos”, acotó.

Moya aclaró sobre sus condiciones físicas, tras salida tocado en el encuentro contra los pupilos de Noel Sanvicente. “Venía con un golpe desde el partido en Chile (contra Palestino) y me dieron otro golpe hoy (lunes) y por eso tuve que salir porque ya no aguantaba, pero estoy bien”, acotó.

El centroamericano reflejó sobre su determinante participación en el balompié nacional, convirtiéndose en uno de los mejores extranjeros del semestre, destacando también la confianza que le ha dado el timonel caraqueño, Francesco Stifano.

“La confianza que me ha dado el profe (Francesco Stifano) es inmensa, es un tipo que le da las facilidades hablar y conversar con él para hacer las cosas que uno quiere en la cancha, nos pide que hagamos las cosas y también nos da libertad en la cancha y eso nos ayuda bastante ya que uno necesita la confianza dentro del terreno de juego. Me siento contento por lo que he hecho en el semestre y vamos por más”, indicó.

Además, la delegación de Maracaibo ha sufrido una seguidilla de viajes agotadora, por copa continental y torneo local, teniendo un importante desgate físico y, sin embargo, Zulia logró meterse en semifinales y seguir haciendo historia por competencia internacional.

 “Físicamente la situación ha sido muy difícil por los viajes y la hora de descanso, creo que hemos estado pasando días difíciles por eso, pero este equipo nunca se rinde y ahora vamos por más”, agregó.

“Alineación ganadora no se toca”

 “Es importante eso (mantener la alineación constante de los partidos), ya nos conocemos y se hace más accesible al momento de entendernos en cancha”.

Próxima cita: Mineros de Guayana

El delantero de Honduras finalizó dando un preámbulo de sus expectativas del próximo rival de los marabinos en semifinales, Mineros de Guayana, teniendo su otro examen por certamen continental el próximo mes de julio (23-06) ante Sporting Cristal de Perú.

 “Mineros es un muy bien equipo, ordenado y que ataca bastante. Nosotros vamos estar bien concentrados y preparados el compromiso para sacar el resultado que queremos”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA