Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia eliminó a Caracas y es semifinalista

Por Meridiano

Lunes, 03 de junio de 2019 a las 02:44 pm

Redacción Meridiano

Zulia selló su pase de forma incontestable a la semifinal del Torneo Apertura con una victoria de visitante y por 2-1 ante Caracas.

De esta forma, el elenco petrolero se convirtió en el último clasificado a la fase previa a disputar la corona semestral. Y la conquista del pase lo hizo de forma magistral:en casa de su rival de emparejamiento y viniendo de atrás.

El primer tiempo del partido mostró a un Caracas con mayor administración del balón y mayores llegadas de peligro al arco defendido por Leo Morales.

Los locales lo intentaron en dos ocasiones con Richard Celis, pero los disparos del joven delantero se perdieron por poco.

Zulia ripostó con una oportunidad en los pies de Junior Paredes, quien recogió un rebote tras una pelota aérea, pero su tiro se fue a las nubes.

También el primer tiempo fue de polémica:una mano dentro del área Rubert Quijada no fue pitada por el árbitro Ángel Aponte.
Y un cabezazo de Jesús Arrieta que terminó en gol fue anulado por un fuera de lugar que no existió.

El cuadro avileño abrió el marcador con testazo de Arrieta tras centro de Néstor Canelón. El delantero colombiano inició la acción colectiva que pudo definir, a los 59 minutos.

Un poco más allá de la hora de partido fue expulsado el lateral del Caracas, Eduardo Fereira (doble amarilla). Y, justamente luego de esa acción Zulia liquidó la partida como viene siendo costumbre, de la mano del delantero hondureño Brayan Moya.

El empate llegó a los 68 en una acción individual. El catracho se perfiló de pierna derecha y sacó un bombazo al segundo palo del arco defendido por Alain Baroja, quien nada pudo hacer, quedó como estatua.
Instantes después Moya dio un ejemplo de buena definición:corrió al espacio vacío para recibir un pase a tres dedos de su compañero Junior Paredes, aguantó la carga de un rival y con sutil pegada de zurda dejó al Caracas contra la pared.
El cuadro local buscó a la desesperada, al menos, llegar al empate.
Y, casi lo consigue con zurdazo de Rubert Quijada que se fue por encima del arco del portero Leo Morales.
Zulia definirá el pase a a final ante Mineros y arrancará de local ese doble duelo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA