Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas buscará el último cupo a semifinales del Apertura

Por Meridiano

Lunes, 03 de junio de 2019 a las 06:27 am

Prensa Caracas FC

Luego de haber conseguido su primera remontada de dos posibles el pasado miércoles por la Sudamericana, Caracas Fútbol Club buscará alargar su buen momento y dar vuelta al marcador obtenido en la ida, disputada en Maracaibo, frente al Zulia Fútbol Club para lograr avanzar así a la semifinal del Torneo Apertura 2019. El encuentro, válido por la vuelta de los cuartos de final del certamen, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico y está pautado para las 5:00P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a este encuentro con el envión anímico de haber avanzado entre semana a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, luego de vencer en casa 2-0 al Liverpool Fútbol Club de Uruguay tras haber caído en territorio charrúa 1-0, por lo que buscarán continuar con la tónica ganadora. A los Rojos del Ávila les sirve una victoria para avanzar a la siguiente ronda, algo positivo tomando en cuenta que el once veces campeón solo ha caído una vez en lo que va de año en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Por su parte, el cuadro marabino vive un gran momento al igual que los avileños pues también lograron avanzar entre semana a octavos de la Sudamericana, luego de dejar en el camino a Palestino de Chile, venciéndolo en Santiago por 1-0. Sumando además lo sucedido en la ida de los cuartos, en donde vinieron de atrás luego de estar 2-0 en contra en el primer tiempo, por lo que se espera un partido con mucha dinámica este lunes. Asimismo, el cuadro negriazul suma nueve encuentros sin ser derrotado.

El historial de enfrentamientos directos favorece al Caracas con un total de 13 victorias, dos empates y nueve derrotas en un total de 24 duelos. Además de un saldo goleador de 43 a favor y 31 en contra. Otro punto a favor para los capitalinos es que en sus últimas nueve presentaciones en casa frente a los zulianos han logrado triunfar en 8 oportunidades.

Para este juego no estará disponible el defensor Juan David Muriel, quien se encuentra en la fase final de recuperación de la lesión que lo ha mantenido apartado de los últimos duelos del Rojo. Además, se suma Ricardo Martins, quien lamentablemente sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el juego ante Liverpool. No obstante, la buena noticia para los seguidores avileños es el regreso a la convocatoria de Robert Hernández, además del llamado de Rubert Quijada y Eduardo Fereira, quienes abandonaron el último cotejo con molestias físicas, sin embargo, ya ambos se encuentran recuperados.

El árbitro designado para este enfrentamiento es Ángel Artega del estado Cojedes, quien estará asistido por Migdalia Rodríguez y José Rodríguez, ambos del estado Carabobo. Por su parte, la cuarto será Emikar Calderas de Lara.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA