Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Apertura definió a sus "invitados" para la Liguilla

Por Meridiano

Martes, 21 de mayo de 2019 a las 06:52 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Después de 19 fechas disputadas en el Torneo Apertura, se definieron los equipos clasificados a los cuartos de final del campeonato. Clubes como Caracas y Carabobo fueron protagonistas, pero La Guaira y Metropolitanos no figuraron entre los mejores ocho, pese a tener un buen rendimiento en la competición.

En la fiesta solo ingresan los mejores ocho, donde Carabobo, Caracas, Mineros de GuayanaEstudiantes de MéridaAraguaZamoraZulia y Atlético Venezuela, fueron los que pudieron inscribir su nombre en la siguiente instancia de la competición venezolana.

En un gran torneo para los “Granates”, con 43 puntos (algo nunca antes visto), lideraron la tabla de clasificación, fueron el elenco con más victorias en el semestre (13 de 19); por otro lado, los dirigidos por Noel Sanvicente se colaron en la segunda casilla y registraron 35 unidades.

Una pelea muy cerrada

Para la última fecha del campeonato, cuatro equipos ya habían garantizado su participación en la siguiente instancia; sin embargo, 10 clubes llegaron a la Jornada 19 para optar por los demás cupos, pero finalmente fue Aragua, Zamora, Zulia y Atlético los que se adueñaron del boleto para los cuartos de final.

Táchira, con 27 puntos (igual que Atlético Venezuela), quedó fuera de la Liguilla por un gol de diferencia. La Guaira, Academia Puerto Cabello y Metropolitanos, con 26, tampoco pudieron certificar su pase.

Entre los clubes que se despidieron de la competición está el Deportivo Lara. El elenco liderado por Leo González, quedó marginado en el puesto 14 con apenas 24 unidades. Los larenses solo sumaron más puntos que Lala FCEstudiantes de CaracasPortuguesaLlanerosTrujillanos y el Deportivo Anzoátegui.

Enfrentamientos en cuartos

Los cuatro partidos, correspondientes a los cuartos de final de la competición serán entre: Atlético Venezuela (8vo) y Carabobo (1ero); Zulia (7mo) y Caracas (2do); Zamora (6to) y Mineros (3ero); Aragua (5to) y Estudiantes de Mérida (4to).

Todos los partidos, de dicha instancia, serán a muerte y los ocho elencos buscarán dar su segundo paso hacía el título y meterse en la semifinal del certamen liguero.

Los más destacados

Línea por línea, hay jugadores que destacaron en la etapa regular y lograron certificar su participación en el campeonato junto a su equipo.

Edder Farías, goleador del torneo, tiene 17 goles y pertenece al Atlético Venezuela.

El mejor guardameta, Alejandro Araque, con apenas 12 goles en contra, también estará en la Liguilla con Estudiantes de Mérida.

Marlón Fernández, máximo asistidor del torneo con ocho pases a gol, dirá presente en la fiesta con Atlético.

Uno de los juveniles con mejor rendimiento fue Edanyilber Navas, quien pudo jugar 17 partidos y anotó dos tantos con el Aragua FC.

La mesa está servida, los mejores están en la mesa y los ocho equipos buscarán darle el primer bocado para dar un paso más hacia el campeonato.

XI Ideal

Arquero

Alejandro Araque (18 partidos y 12 goles recibidos)

Defensas

Eduardo Fereira* (12 partidos y un gol)

Grenddy Perozo (15 partidos y cuatro goles)

Galileo del Castillo (15 partidos y un gol)

Óscar “Católico” Rojas (15 partidos y cuatro goles)

Mediocampistas 

Edanyilber Navas* (17 partidos y dos goles)

Luis Guerra (19 partidos y seis goles)

Rafael Arace (17 partidos y cinco goles).

Delanteros

Richard Celis (16 partidos y ocho goles)

Marlón Fernández (17 partidos, un gol y ocho asistencias)

Edder Farías (18 partidos y 17 goles)

DT: Jhonny Ferreira (13 victorias, 4 empates y dos derrotas)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA