Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Definidos los ocho equipos clasificados a la Liguilla

Por Meridiano

Domingo, 19 de mayo de 2019 a las 06:00 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

La última jornada del Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano estuvo de infarto. Cuatro clubes sellaron, este domingo, su boleto a la Liguilla uniéndose a los otros cuatro que ya tenían su gesta avalada a la siguiente etapa; entre ellos Aragua FC, Zamora, Zulia y Atlético Venezuela.

Uno de los elencos que dependía de sí era el cuadro aragüeño, conjunto que sacó una sufrida victoria de local 1-0 ante Metropolitanos, este último también se jugaba la clasificación pero al final no se les dio la variante de resultados para avanzar. Los pupilos de Enrique García se ubicaron en la quinta casilla con 30 unidades para trascender al octagonal contra Estudiantes de Mérida. El zaguero central, Henry Plazas, marcó el gol que le obsequio el pase a la siguiente ronda a los de la Ciudad Jardín.

En otro escenario, el vigente campeón del balompié doméstico (Zamora) trituró 0-3, en Valera, a un pobre Trujillanos para categorizar su nombre en los playoffs. Las dianas fueron inscritas por Antonio Romero, Juan Zarate y Oscar Hernández. Los blanquinegros se colaron en la sexta posición con 29 puntos y se estarán viendo las caras en la siguiente etapa contra Mineros de Guayana.

Así mismo culminaron los últimos cupos clasificatorios las sorpresas de la próxima ronda: Zulia y Atlético Venezuela.

En la tierra del sol amada, los petroleros sacaron un agobiante triunfo, por la mínima, sobre otro rival que peleaba por un cupo a la siguiente etapa como lo es el Deportivo Lara. Los negriazules, con anotación del extranjero Brayan Moya, definieron su boleto con una distinción de resultados con los empates de Academia contra Táchira y Estudiantes de Mérida frente a Deportivo La Guaira. Ahora, los marabinos irán contra el Caracas FC, ambos clubes en Copa Sudamericana.

A su vez, el combinado nacional selló una rezada clasificación a la Liguilla al derrotar a Estudiantes de Caracas con un héroe y máximo goleador del semestre, Edder Farías, quién anotó un doblete. Los comandados por Jaime De La Pava dependieron del lauro de los zulianos sobre el bando crepuscular, y la igualdad de los porteños sobre el aurinegro. Los capitalinos se medirán en los cuartos de final ante el líder Carabobo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO