Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los 10 equipos que pelean por cuatro cupos a la Liguilla

Por Meridiano

Domingo, 19 de mayo de 2019 a las 11:00 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Llegó el momento más importante en la fase regular del Torneo Apertura10 equipos de la Primera División se juegan todo o nada para entrar en la fiesta de la Liguilla; sin embargo, solo hay cuatro cupos disponibles para estos elencos que se enfrentarán hoy en las diferentes plazas del país.

AraguaMetropolitanosDeportivo TáchiraZamoraLa GuairaAcademia de Puerto CabelloZuliaAtlético VenezuelaDeportivo LaraMonagas, son los clubes que llegan a la jornada decisiva con opciones matemáticas de meterse entre los mejores ochos del campeonato y certificar su pase a los cuartos de final; sin embargo, solo cuatro de ellos tendrán la oportunidad de colarse en dicha lista.

Si bien es cierto; Aragua, Metropolitanos, Deportivo Táchira y Zamora FC son los clubes que son los favoritos a quedarse con los puestos en la Liguilla –al menos en la teoría por su buena cantidad de puntos-, hay otros que deberán ganar y esperar otros resultados, como es el caso de los dirigidos por José Manuel ReyLeo González y Jaime de la Pava.

En el limbo está el Deportivo la Guaira, Academia de Puerto Cabello y el Zulia, quienes están con 25 puntos y con una victoria podrían respirarle muy de cerca a los antes mencionados.

Prohibido fallar

En esta última fecha, tres de los ocho duelos pautados serán con equipos que se enfrentarán entre sí para buscar un cupo a la Liguilla, el que falle se queda sin un boleto a la siguiente instancia.

Aragua recibirá a los de José María Morr. Los violetas llegarán al Estadio Olímpico Hermano Ghersi con la mentalidad de sumar de a tres y asegurar su clasificación inmediata a la siguiente instancia; sin embargo, los de Maracay están un punto por encima y han sellado un semestre de ensueño. Los cuartos de final para ambos elencos están muy cerca.

Academia, en la Bombonerita, tendrá la prueba de lapso ante el Deportivo Táchira. Aunque los aurinegros están por encima de los porteños por un punto, los de Puerto Cabello han demostrado una buena racha como local y será un duelo importante para saber quién de los dos puede instalarse en cuartos.

En otro duelo, un poco más comprometidos, está el Zulia y Deportivo Lara. El Estadio “Pachencho” Romero será la sede para un partido que ambos equipos tienen chances de clasificar. A ninguno de los dos les sirve el empate, deben ganar. Los marabinos tienen 25 puntos y larenses 24.

También hay posibilidades

El resto de la fecha también tendrá duelos de combinados con chances de clasificar y se verán las caras ante clubes eliminados o ya clasificados a la siguiente instancia.

Zamora, ubicado en la octava casilla, visitará a uno de las oncenas que está en el sótano, TrujillanosLos de Barinas dependen de sí mismos y con un triunfo aseguran su cupo a la siguiente ronda del campeonato.

Atlético Venezuela, liderados por Edder Farías, irá ante Estudiantes de Caracas –quienes ya no tienen posibilidades matemáticas-. Los nacionales, con un triunfo, podrían acercarse a la clasificación. Actualmente están en el puesto 12 con 24 unidades.

La Guaira, en la novena casilla, visitará a Estudiantes de Mérida, un cuadro invicto como local y ya clasificado a los cuartos de final. Los de Daniel Farías deberán remar contra la corriente en el Metropolitano en búsqueda de quitarle la buena racha a los merideños.

Monagas, con 23 puntos y oportunidades más escasas, recibirá al Lala Fútbol Club en Maturín. Con un triunfo, los dirigidos por José Manuel Rey, se acercarían a casillas más altas; sin embargo, no dependen de sí mismos para clasificar.

De estos 10 equipos, que buscan un cupo a la Liguilla, solo cuatro de ellos saldrán victoriosos y pasarán a la siguiente fase y se unirán a CaraboboCaracasMineros de Guayana y Estudiantes de Mérida, quienes ya habían clasificado en jornadas anteriores.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA