Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes de Caracas demuestra superioridad en la Superliga Femenina

Por Meridiano

Jueves, 16 de mayo de 2019 a las 01:22 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

El fútbol es el deporte que mueve las masas en el mundo. En el ámbito femenino es la disciplina del balompié que más le ha dado alegría al territorio venezolano; pero el fútbol doméstico está en proceso de trascendencia y mejoría, por ello, Estudiantes de Caracas busca hacer la diferencia en la presente campaña de la Superliga Femenina dictando unos números abismales en la primera vuelta del semestre.

Con el cambio del formato -uno de ellos la modificación de Torneo Apertura y Clausura en el que solo se jugará una competencia completa con dos grupos (Centro Occidental y Oriental)- las chicas de la casa blanca se ubican líderes del Grupo Centro Occidental con puntuación perfecta de 18 puntos.

Las jugadoras estudiantiles, Narda Yisela Herrera y la capitana Andreina Lacruz junto al director técnico del club, Orlando Mejía, visitaron los espacios del Bloque DeArmas para influenciar lo que ha sido la reestructuración del plantel y los resultados que han obtenido en la competición.

 

“Nosotras tenemos un grupo increíble, siempre estamos ansiosas de dar más en cada partido, nunca estamos conforme en cancha con el resultado, siempre queremos dar más entrega y marcar más goles”, explicó la volante y mejor jugador del mes de abril de la Superliga, Narda Herrera.  “En lo personal he visto que ha subido más el nivel en la Superliga, primera vez que juego en el grupo centro occidental, anteriormente me tocaba medirme con los equipos de la capital y los del oriente (con el Deportivo Táchira). El talento está, tenemos un equipo increíble, la mejor jugadora (Narda Herrera) y arquera del mes de Abril (Orliany Marcano). La meta es quedar campeonas”, agregó la capitana y zaguera central académica, Andreina Lacruz.

Registro del plantel

 

Las dirigidas por el timonel Orlando Mejías, mantienen un registro esplendoroso en la primera vuelta, que finalizó el pasado fin de semana en el que tuvieron libre, con cifras de seis partidos disputados, seis triunfos, sin empates ni derrotas, 21 goles a favor, dos en contra con una soberbia diferencia de goles de +19.

Entre las máximas artilleras del torneo se encuentra Yisela Herrera y Yoleidis Lizcano, ambas jugadores del cuadro capitalino que suman ambas 12 goles, seis cada una.

Dentro de las adversidades que presenta el plantel estudiantil es la búsqueda de su jugadora juvenil de la norma, una regla que se implementó por primera vez en la vigente zafra de la competencia femenina doméstica. El profesor Mejías reflexionó sobre el caso.

“Con este caso yo creo que el profesor José Catoya (Director técnico de la selección nacional femenina) quiere implementar a las canteranas pensando a futuro, es lo que va a dejar en alto al balompié local en la rama femenina. Quizás uno se sienta perjudicado por el tema de que hay que añadir a una niña menor de edad y uno armo a un plantel para lograr metas; con esto no quiero decir que está en contra de la normativa y de las juveniles, hay que formar”.

 

“Todo tiene un precio, la FVF lo acató y hay que asumirlo. Es un reto para nosotros, la regla arranca para el equipo el día domingo (ante Flor de Patria), es una obligación tener una niña en cancha y esperamos contar con ella de la mejor forma y que se adapte a lo que uno como entrenador pide en cancha. En la primera vuelta no asumimos esa responsabilidad, pero ahora es una obligación en el arranque de la segunda vuelta es una obligación tenerla”, dijo.

La académicas de la capital están conformadas por un plantel reestructurado, con un total de 15 jugadores nuevas en el equipo, a diferencia de otros clubes que también están reconformados, las blancas no sufrieron falencias para afrontar el semestre, manteniéndose líderes de la cuadrilla Occidental.

“Esta situación pasa por el nivel de jugadoras, las que se fueron y las que llegaron tienen un ritmo de juego distinto. Las que llegaron son chicas con un pasaje experimental en la Superliga, jugadoras que ya han sido campeonas y han jugado Copa Libertadores. A diferencia de otras jugadoras que llegaron a otras instituciones y dichos equipos no han tenido el mejor inicio de campaña, son elementos que apenas comienzan sus carreras y no tienen el mismo roce que las experimentadas”, subrayó Herrera.

 

“Ser jugadora diferente y con experiencia te hace tener otro tipo de resultados en cancha a una jugadora que no ha tenido un hábito dentro del certamen”, asimiló Lacruz.

 

El próximo compromiso de las chicas académicas será el venidero domingo, en Monay – Valera, cuando Estudiantes de Caracas visite al elenco actual campeón de Venezuela -Flor de Patria- por la octava jornada de la Superliga 2019, en el arranque de la segunda vuelta. Ante las andinas, el cuadro blanco rescató su primera victoria de la campaña con goleada de 3-0 en condición de local. Las trujillanas se encuentran escoltando a las de la casa blanca con 15 puntos, en el que será un aguerrido y esquicito cotejo por la disputa del primer lugar, de ganar las blancas estarían clasificándose a la Liguilla.

FARÁNDULA


HIPISMO