Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Juan Tolisano: El triunfo lo marcó nuestra efectividad

Por Meridiano

Lunes, 22 de abril de 2019 a las 04:01 pm

Prensa Deportivo Táchira || @DvoTachira

Efectividad y control, allí radicó la victoria que consiguió el Deportivo Táchira F.C. este domingo 3-1 ante Deportivo Lara en San Cristóbal, triunfo que le permite observar con mayor claridad, la clasificación al octogonal final del Torneo Apertura 2019.

En opinión del estratega Juan Domingo Tolisano, el equipo se desplegó de buena manera durante la primera parte, lo cual fue favorecido además, por el gol tempranero conseguido por José Miguel Reyes, apenas a minuto 4, con una excepcional ejecución de tiro libre.

En tal sentido, consideró que la efectividad exhibida en los primeros 45 minutos, fue clave para conquistar los tres puntos en casa, lo cual es importante de cara a ubicarse en puestos de privilegio.

“Conseguimos un primer tiempo que lo marcó la efectividad, donde fuimos efectivos, tuvimos la posibilidad de generar ocasiones de gol y concretar; el gol de Reyes temprano nos permitió manejar el partido con el resultado a favor, nos dio amplitud en confianza”, expresó.

Resaltó que el grupo se llenó de seguridad tras abrir el marcador, factor que también ayudó para dominar al rival en la primera mitad con suficiente solvencia, lo que se tradujo en la generación de juego ofensivo y en la concreción de dos nuevos goles.

Apuntó que los visitantes crecieron en su juego en el complemento, se despreocuparon de su zona defensiva  fueron en búsqueda de acortar la distancia, no obstante, la tropa atigrada mantuvo la jerarquía e inteligencia para manejar el juego, a pesar del descuento logrado por los crepusculares al 60’.

“Al conseguir ellos el gol, planteamos la posibilidad de controlar y contrarrestar mejor sus arremetidas, por eso conformamos la línea de 3 volantes en la mitad, para tener mayor control y lo logramos”aseveró.

Tolisano reiteró que además de conseguir resultados positivos, otra de las metas es desplegar un juego cohesionado, que sea vistoso a la retina de los aficionados y que se sienta identificada con el fútbol que practique el equipo.

“Queremos ver más gente en el estadio, queremos sentir ese apoyo del público, que sea un gran fortín que Táchira siempre ha tenido y que la visita se intimide por la presencia de tanta gente, pero sabemos que depende de nosotros, de allí que buscamos siempre mejorar”, agregó.

El estratega sostuvo que la unión de positivismo, tanto de jugadores, como de cuerpo técnico, directiva, trabajadores de la institución, aficionados y medios de comunicación, sea efectiva para lograr el anhelo de conquistar la trascendencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO