Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carabobo: Clasificado a la Liguilla con autoridad

Por Meridiano

Lunes, 22 de abril de 2019 a las 02:38 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

Sin jugar en su localidad y en un torneo modificado con 20 clubes en el que le tocará disputar 19 compromisos, el Carabobo Fútbol Club se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla, este domingo, al superar al Caracas (0-2) en el Olímpico de la UCV, conjunto a quién le quitó el invicto en casa.

Desde que estuvimos 11 contra 11 dimos un buen espectáculo, digno de los Caracas – Carabobo. Los dos equipos se entregaron al máximo y se exigieron por completo”, agregó el timonel de los carabobeños, Jhonny Ferreira para www.meridiano.net.

El piloto de los vinotintos industriales agregó que “había una deuda, no solo con ganar el partido y alargarnos a ocho puntos del escolta (Caracas), sino con el fútbol venezolano y sus horas bajas; apareció la televisión y que reaparezca, que era lo primero que iba a salir, era no defraudar, tenía que ser un gran espectáculo y así fue”, dijo.

Los avileños, a pesar de la expulsión de Richard Celis en las instancias finales de la primera mitad, se condicionó en su ataque y ya para los últimos compases del encuentro se condicionó con un elemento menos y fue allí, en los cuatro minutos finales, con las variantes del estratega nativo de la capital que aprovecharon para sellar el duelo en el coso de los chaguaramos.

“Asumimos riesgos con la expulsión del mejor jugador del rival (Celis). Colocamos a Febles por la banda para volantear más luego de que metieran a Ricardo Andreutti de contención. Leímos el bien el cotejo, que casi se nos escapa sobre el final porque así son estos juegos de mucha ida y vuelta”.

Los goles tuvieron que llegar antes, Caracas tuvo dos clara sobre el final que casi nos liquida. Nos quedamos con la actitud de los muchachos y hay que seguir. Ya estamos en la Liguilla, ahora a pensar que nos quedan cuatro partidos y terminar líderes que es lo más importante para también aspirar a cupo internacional por la acumulada”, subrayó.

Cambio en el sistema

Ferreira finalizó con la lectura del cotejo que empleó luego de que sus dirigidos tuvieran un elemento más antes de finalizar la primera parte.

Tratamos de mantener el mismo esquema, solo que Bracho (Edward) es un lateral más defensivo que ofensivo. Intentamos colocar a un ofensivo como Dany Febles que utilizara la raya ya que no había jugadores de ataque por ese costado (el derecho), ellos se mantenían con puros jugadores por dentro. Cuando ellos (Caracas) estaban replegados, colocamos a Brian (Mendoza) que es un jugador desequilibrante y al mismo se le dio el gol en un rebote para abrir el grifo”, concluyó Ferreira.

El equipo de Valencia llegó a los 35 puntos y se torna para finalizar la primera fase como líderes en solitario del primer semestre, restando cuatro fechas.

 

Ángel Lezama: “Entré bien y espero seguir así”

Con la modificación en la primera mitad tras la lesión de Luis Melo, Ferreira dio ingreso a un volante mixto que le dio mayor profundidad al juego granate como Ángel Lezama, quién en la segunda mitad dio un repliegue estupendo en lo individual que mejoró en velocidad a los carabobeños.

Estoy agradecido por la oportunidad que me dio el profe Jhonny (Ferreira), era un partido muy complicado como se aspiraba, era el primero contra el segundo, era como una gran final. Fue una gran oportunidad para sellar la clasificación y se dio, seguiremos buscando los objetivos que se quieren”, reflejó el mediocampista.

Lezama confesó sobre la oportunidad que le dio el estratega caraqueño para ingresar y, además, ser el plus del equipo en el lauro. “Me dijo que tuviéramos la pelota, que era lo que necesitábamos, gracias a dios entré bien y espero seguir así con ayuda de mis compañeros todo salió bien”, aseguró.

El mediocampista acotó  que “desde que empezó el torneo creo que es un buen grupo, todos somos unidos, afortunadamente se están dando las cosas como debe ser. Debemos seguir adelanten”.

La próxima cita para los comandados por Ferreira será el siguiente domingo, cuando reciban en Guanare, a Estudiantes de Mérida por la décima sexta fecha del Torneo Apertura.

Hay que pasar la página y tener un nuevo chip para pensar en Estudiantes, esperando lograr los tres puntos que nos termina posicionándonos aún más en el primer puesto”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO