Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carabobo derrumbó al Caracas y se metió en la Liguilla

Por Meridiano

Domingo, 21 de abril de 2019 a las 05:07 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

El Carabobo venció este domingo 0-2 al Caracas, conjunto que terminó con diez jugadores tras la expulsión de Richard Celis y también le quitó su invicto en condición de local. Este triunfo les sirvió a los "granates" para convertirse en el primer equipo clasificado a la Liguilla. El encuentro fue validado por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

El elenco carabobeño arrancó el encuentro con la convicción de buscar el triunfo en la capital, en una plaza en la que se le ha dado bien contra los rojos en la actual década.

El primer accionar fue muy reñido para ambas oncenas, un compromiso en el que ambos tuvieron sus ocasiones, uno de ellos fueron los locales con un tiro libre, al 7’, de Ricardo Martíns que chocó con el larguero siendo la amenaza más clara de los avileños. Los industriales respondían con arduas contraataques por los costados donde habituaban Luis Guerra y Daniel Febles qué se fueron sin peligro para la defensa roja.

Sin embargo, al 38’, llegaron malas noticias para los caraqueños luego de la expulsión de uno de sus potentes jugadores en ataques, Richard Celis, quién dio una jugada desleal al mediocampista Luis Melo quién tuvo que salir del rectángulo cortado y lesionado. El cotejo se fue al descanso sin dianas, con los de Valencia ganando en cuanto a elementos en cancha.

En el complemento, la oncena de Jhonny Ferreira varios sus alternativas y aprovechó de tener una herramienta más que los avileños para replegar el ataque y bombardear la zaga roja. El ingreso del juvenil Brian Mendoza y el volante mixto, Ángel Lezama, le dieron un plus al equipo vinotinto regional para arribar a los capitalinos; tanto fue que, sobre el suspiro final, al 86’, el joven Mendoza aprovechó un rebote que dejó en el área el golero Alain Baroja y solo le bastó para empujarla y mandarla al fondo de la red para adelantar a lo carabobeños.

Caracas tuvo para responder con una acción su regla, Eduardo Fereira, que salvó Grenddy Perozo en el área y posterior a ello, apareció Lezama para definir las acciones con un potente zurdazo cruzado dentro del área del equipo más galardonado en Venezuela.

Con el triunfo, Carabobo se convirtió en el primer club en avanzar a los playoffs del primer semestre, consolidándose en la cima del campeonato con 35 unidades. Mientras que Caracas, se quedó en la segunda casilla con 27 puntos (con un punto menos restado por la FVF por la suspensión que conllevan).

Últimas noticias


FARÁNDULA