Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia quiere sellar el boleto con su clima ante Potosí

Por Meridiano

Martes, 16 de abril de 2019 a las 08:49 am

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

Con La mesa servida en la tierra del sol amada, Zulia Fútbol Club recibirá este martes al Nacional Potosí de Bolivia por el compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, buscando sellar la clasificación a la siguiente instancia en el estadio José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo.

Luego de rescatar un triunfo histórico y sobre el final en suelo altiplánico el pasado 19 de marzo en la ida de la llave, el elenco marabino irá con todos los hierros y el horario a su favor (4:00 PM), con el calor que caracteriza a la ciudad zuliana para terminar, a rescatar el boleto a la próxima etapa, con el global a su juicio (0-1).

El equipo Occidental viene de caer, con un plantel alternativo, en el torneo local el pasado viernes ante el líder Carabobo FC (3-1), en Guanare, en un compromiso que pidió adelantar la directiva petrolera por el compromiso continental que confrontarán ante los bolivianos.

A su vez, el mediocampista José “El Brujo” Martínez resumió lo que fue el primer cotejo ante el cuadro de Potosí y como llegan sus compañeros a unos de los juegos más importantes en la temporada para los zulianos. “Después del resultado que sacamos allá (Potosí) el equipo tiene un ambiente muy motivado. Estamos enfocados en lo que queremos. No debemos confiarnos del resultado que sacamos en Bolivia, hay que mantener la misma mentalidad y manejar el partido ya que ellos van a salir a buscar el resultado. Nosotros tenemos que estar bien concentrados y metidos en el compromiso”.

“Lo vital es estar bien ordenados para evitar goles en contra, queriendo sacar un buen marcador para defender la localidad como es debido, con una victoria”, comentó el volante de marca para Meridiano Web.

Además Martínez habló sobre el remodelado feudo marabino. “El Pachencho (Romero) está en unas grandísimas condiciones para hacer un buen fútbol, que es lo que venimos trabajando para que la gente esté contenta y se vaya con una alegría de la cancha”, confesó.

Rendimiento, asistencia y primera oportunidad en Copa Internacional

El volante de contención, ex JBL del Zulia, llegó en la pasada campaña al plantel que ahora dirige Francesco Stifano. El oriundo de Maracaibo describió su rol dentro del club en dicho tiempo con el club.

“Llevo un año y cuatro meses en el club y estoy muy contento por eso, es importante para mí. Desde que llegué me gané la titularidad y pude responder al profesor que estaba cuando llegué (Carlos Maldonado). Eso fue lo que me dio confianza para seguir desempeñando mi talento en la institución. A pesar de eso sigo esforzándome para continuar sumando minutos. Sigo respondiéndole al técnico que está actualmente (Francesco Stifano) para un buen futuro”, confesó.

El “Brujo” también subrayó su asistencia en la ida de la serie ante el  bando altiplano en el único gol de los petroleros que realizó el extranjero Brayan Moya. “Asistir fue algo importantísimo para mí, tiré la corrida y no sé cómo lancé el centro porque de verdad que jugar en una altura es un muy engorroso y por tanto tiempo más, nunca había pasado por eso. Fue un sueño cumplido porque nunca había jugado una copa internacional, gracias a dios me fue bien que es lo importante”, dijo.

¿Es factible el horario del partido?

Muy pocas veces se ha jugado a las 4:00 PM en torneo continental. Por cuestiones de las fallas eléctricas en Venezuela, sobre todo en Maracaibo, se colocó tal horario. Es algo importante para nosotros, nos ayuda porque estamos acostumbrados a jugar a esa hora. Hay que esperar como recurre el encuentro y ver si podemos aprovechar la hora, concluyó.

FARÁNDULA


HIPISMO