Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora cayó y alargó la sequía en Copa Libertadores

Por Meridiano

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 04:25 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

La delegación de Zamora Fútbol Club resbaló 1-0 ante Nacional de Uruguay y se despide de sus aspiraciones por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores en la cuarta jornada del certamen.

El elenco venezolano llegó a este compromiso con la necesidad de sumar para, no solo retirar la mala racha en el certamen, sino también encontrar sus primeros tres puntos que lo regresara a la pelea por continuar jugando en el torneo continental.

En los primeros 45 minutos, “El Bolso” superó cierta parte del contexto del compromiso en Montevideo, pegando una esférica contra el travesaño de la que se salvó el bando visitante. Sin dianas en el marcador, ambas oncenas se fueron al descanso con el empate en el parcial.

En el complemento, los blanquinegros presionaron en tres cuartos de cancha al “Decano” teniendo más la esférica que la tropa uruguaya pero desperdiciando diversas oportunidades de gol. Sin embargo, cuando Zamora era más, bien dice el dicho “el que no le hacen, le hacen” y fue allí cuando apareció el equipo charrúa y anotó el único tanto del cotejo, al 51’, por medio del delantero Gonzalo Bergessio.

Con la pizarra favorable a los de casa, los llaneros siguieron contraatacando al equipo de Álvaro Gutiérrez siendo más en el encuentro, fue ahí cuando el timonel de los visitantes José Alí Cañas comenzó a usar sus alternativas entre ellas la entrada del ‘10’ Gustavo Rojas qué al ingresar los de Barinas tuvieron más la pelota, incluso, Rojas tuvo la acción más clara por los venezolanos chocando un disparo con el bajante derecho, al 63’, protegido por Luis Mejía; posterior a un derribo en el área de Pedro Ramírez que no fue sentenciado como pena máxima.

Los actuales campeones de Venezuela insistieron en las sus llegadas al área rival y, a pesar de ser mejores en la segunda mitad y en gran parte del contexto, no les sirvió para rescatar puntos en suelo sureño y fue así como resbalaron por cuarta ocasión en la presente competición copera y alargaron su racha negativa en el mejor torneo continental a 17 partidos sin conocer el triunfo.

Ahora, los alumnos de Cañas pensarán en el torneo local cuando visiten este domingo al Deportivo Lara, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, para luego preparar su siguiente encuentro por el máximo certamen de Conmebol, el próximo jueves 25 de abril a Cerro Porteño; conjunto que se encuentra clasificado en el Grupo E que lidera con 12 puntos.

Últimas noticias


FARÁNDULA