Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gabriele Rosa: Estoy orgulloso de lo hecho por mis compañeros

Por Meridiano

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 02:11 pm

Prensa Atlético Venezuela || @AtleticoVzla

Atlético Venezuela consumó un nuevo punto en el Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, al igualar 2-2 en la décimo tercera fecha ante el Caracas FC, disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Edder Farías y Gabriele Rosa ilusionaron al equipo nacional con el triunfo, pero en los últimos segundos el local logró empatar, siendo ahora los protagonistas los encargados de analizar.

A seguir creyendo en el trabajo

Solo segundos alejaron al conjunto del estratega Jaime De La Pava de estar una vez más entre los ocho primeros de la tabla de clasificación, pues un penal sentenciado en los últimos segundos del agregado por el juez principal terminó poniendo la igualdad definitiva en la Capital. “Lamentablemente no se consiguió el resultado que todos queríamos, queríamos la victoria para estar en los puestos altos de la tabla, además nos botaron a un jugador; aun así nos fuimos arriba y al final se nos complicó con un penal, pero antes de eso con un córner que no lo era y son cosas que te dejan pensando y molesto”, comentó el mediocampista Gabriele Rosa, analizando las incidencias del pasado domingo.

Han pasado dos días desde que concluyó el compromiso en el Olímpico, y que ya permiten hacer una reflexión más certera de la actuación del cuadro nacional aquel día. Sin duda alguna, el equipo demostró estar a la altura de las exigencias y de lo que significaba el compromiso, incluso estando a nada de lograr los tres puntos con un hombre menos en cancha durante gran parte del segundo tiempo. Es un equipo que lucha a diario para lograr cosas importantes. “Estoy orgulloso de lo hecho por mis compañeros porque, a pesar de que tuvimos uno menos desde la mitad del segundo tiempo, el equipo se paró bien y propuso para buscar la victoria. Al final nos empataron y que deja un sabor amargo, pero finalmente es un punto que se valora porque fue ante un rival fuerte y en su casa”, dijo.

El torneo ya se encamina en la recta final y los puntos que están en juego son definitorios para el logro del primer paso: clasificar al octogonal. El margen de diferencia con respecto al último puesto de clasificación es apenas de dos unidades, por lo que el sueño sigue más que intacto y la garra dentro del campo será intensa. “Este ha sido un torneo muy parejo, muy competitivo y es a lo que estamos acostumbrado. El equipo que gane dos o tres partidos seguidos se monta arriba. Sabemos que nos quedan cuatro partidos en casa y de los que tenemos que sacar ventaja”, aseguró el jugador.

Por último, se cumplió la “ley del ex” en par de oportunidades, con el tanto de Farías, quien llegó a 10 goles en lo que va de competición para mantener el liderato, y otro de Rosa ingresando desde el banco de suplentes, siendo su primera diana con el conjunto nacional. La actualidad del mediocampista nacido en la Capital venezolana ha ido en ascenso y tomando protagonismo. “Uno trabaja para hacer las cosas bien, para marcar, para dar alegrías.  A mí se me dio el gol, sin embargo un poco triste porque no se ganó. Me siento bien por marcar y por estrenarme en ese sentido con el club que me abrió la puertas de gran manera”, concluyó Gabriele.

Atlético Venezuela regresó a los trabajos este martes, con miras a lo que será el siguiente duelo, esta vez en suelo local, el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, cuando reciban a Estudiantes de Mérida el próximo domingo, 14 de abril, por la décimo cuarta fecha del Apertura. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO