Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Daniel Rivillo: La leyenda viva del Zulia FC

Por Meridiano

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 01:01 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El Zulia FC tiene a un futbolista histórico en sus filas, se trata de Daniel Rivillo. El joven defensor, quien cuenta con 22 años, es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club.

Un total de 82 partidos registra el lateral derecho con la camiseta petrolera, siendo el noveno jugador de la institución con más partidos en la historia; asimismo, es el segundo futbolista activo en el equipo con más presentaciones –superado por Albert Zambrano con 102-.

El lateral, quien tiene toda una juventud por delante, ha sido participe de seis duelos en la temporada 2019 (cinco de liga y uno de Sudamericana), es una de las piezas más usadas por el estratega Francesco Stifano.

Rivillo tiene cuatro temporadas en el club zuliano y la mejor de ellas fue la del 2017 –en cuanto a minutos-, con 2700’ en su haber pudo destacar en la liga local, Copa Venezuela y la Libertadores.

El joven tiene amplias aspiraciones como profesional, una de ellas es seguir sumando minutos (la principal) y poder mostrarse a nivel internacional. El año pasado fue pieza vital en el certamen copero, disputó siete partidos y fue una de las armas defensivas/ofensivas de los marabinos en el torneo en el que se coronaron.

A pesar que está a 116 duelos de igualar a Henry Palomino, como jugador con más presentaciones en el negriazul. Rivillo es uno de los pocos jugadores que ha estado en la etapa histórica del Zulia, la cual ha ganado dos Copas Venezuela (2016 y 2018).

El defensor podría superar muy pronto a Henry Plazas (90 partidos), quien es el octavo jugador en la lista de más presentaciones con el Zulia FC.

Top nueve de jugadores con más partidos en ese equipo

Henry Palomino: 198

Kerwis Chirinos: 144

Eder Hernández: 128

Junior Moreno: 122

Pedro Cordero: 114

Albert Zambrano: 102

Cesar Gómez: 98

Henry Plazas: 90

Daniel Rivillo: 82

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA