Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira sacó la casta en Pueblo Nuevo

Por Meridiano

Domingo, 07 de abril de 2019 a las 07:47 pm

Prensa Deportivo Táchira || @DvoTáchira

En un partido cerrado, el Deportivo Táchira F.C venció 2-1 a Deportivo La Guaira en Pueblo Nuevo, en duelo válido por la jornada 13 del Torneo Apertura 2019.

El primer tiempo se caracterizó por la paridad exhibida en zona medular, donde no hubo un claro dominador del cotejo, de allí que prácticamente no se produjeran ocasiones de peligro a lo largo de los 45 minutos.

La visita mantuvo el balón durante los primeros 20 minutos, sin llegar con claridad al arco de Beycker Velásquez, mientras que los locales se apoderaron de la esférica en los últimos 25 minutos, generando algunas aproximaciones.

La única acción peligrosa se registró al 34’, cuando los Aurinegros llegaron por derecha; tras una acción colectiva, Jeizon Chacón envió el centro al segundo palo y allí, Esli García, cabeceó libre de marca al centro del arco, donde el portero Mario Santilli despejó con los puños sobre la línea.

En el complemento, el Carrusel Aurinegro exhibió sus mejores armas, amparado en la velocidad de sus extremos Esli García y Jeizon Ramírez, quienes se envalentonaron, asumiendo un rol protagónico en el encuentro.

Apenas a los 55 segundos de la segunda parte, los cordiales abrieron el marcador, por medio del capitán Edgar Pérez Greco, en una acción colectiva tejida desde la zona medular.

Lucas Gómez recibió la esférica cerca de la franja derecha donde se conectó con Pablo Camacho; tras eludir a la marca, el lateral hizo la diagonal y tocó el balón a Cermeño, quien de primera intención habilitó por izquierda a Esli García; el habilidoso extremo ingresó al área, remató cruzado de derecha y el meta Santilli detuvo a medias. En el rebote, el “Flaco” metió el puntazo para enviar el balón a las redes.

Al 50’ llegó el segundo tanto. Jeizon Ramírez galopó por derecha, ganó en velocidad, ingresó al área grande y envió el centro rastrero al segundo palo, donde Lucas Gómez se lanzó y empujó la esférica con su botín izquierdo.

Los de amarillo y negro se convirtieron en amos y señores del partido, generando importantes acciones ofensivas, teniéndolo a Jeizon Ramírez como punto de inflexión por la franja derecha, donde consiguió vía libre para proyectarse con libertad.

No obstante, los de casa no pudieron concretar el anhelado tercer gol, lo que le permitió a los varguenses, mantener cierta esperanza de acercarse en el marcador.

Así la cosas, en una acción fortuita, los de camiseta naranja lograron el descuento al 81’. Tras un tiro de esquina levantado desde la izquierda, Francisco La Mantía empalmó de zurda; el balón dio en el horizontal e ingresó a las redes.

Los últimos minutos fueron de control atigrado, que continuó con un ritmo arrollador, aunque sin aprovechar las opciones que se crearon en zona de gestación ofensiva.

Al, fue una victoria clara 2-1, aunque mereció una ventaja más amplia, debido a que fue el conjunto que mejor hizo las cosas en el terreno de juego.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA