Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira destrozó a Llaneros en el Olímpico

Por Meridiano

Domingo, 24 de marzo de 2019 a las 07:58 pm

Prensa del Deportivo La Guaira || @DvoLaGuaira

En partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, Deportivo La Guaira derrotó con pizarra de 5-2 a Llaneros de Guanare en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fiel a su estilo, el naranja salió a aplastar a su rival de turno y en los primeros 10 minutos lo logró, generando hasta tres ocasiones claras que José Balza, Jean Fuentes y Arles Flores no pudieron concretar.

Sin embargo, al 11’ caería el primero del conjunto litoralense, obra del ‘Chino’ Balza, quien luego de una excelente jugada individual en la que dejó regados a dos marcadores, definió con clase ante la salida del portero.

Tres minutos más tarde volvería a generar peligro el dueño de casa, con un cabezazo de Fuentes que estremeció el larguero, justo después de un tiro de esquina ejecutado por Jesús Lugo.

Lejos de conformarse con la ventaja mínima, el cuadro guaireño seguía buscando más goles de todas las maneras posibles, y al 25’ casi logra el 2-0 con un derechazo potente de Juan Carlos Azocar que pasó muy cerca.

A la media hora de juego lo intentó también Yohan Cumana, de gran partido, pero su disparo lejano se fue por encima del horizontal. Tres minutos después lo volvió a tener ‘Chuto’, tras un centro picante de Azocar, pero su remate se marchó por la línea de fondo.

Cuando parecía que Deportivo La Guaira no encontraba la manera de aumentar la ventaja, apareció de nueva cuenta Balza, al 37’, para empujar al fondo de la red una esférica que fue tapada en par de ocasiones por el arquero Jheampaul Gil, pero que finalmente significó el doblete del encendido dorsal 10.

Antes del descanso volvió a insistir Azocar y casi anota el tercero, pero su latigazo pasó a centímetros del vertical.

Segundo acto, misma actitud

Ya en el complemento, el naranja siguió siendo una aplanadora y rápidamente lo ratificó, pues Lugo mandó a guardar de pierna izquierda un buen centro para colocar el 3-0.

Al 53’ se produjo la primera aproximación del elenco visitante, mediante un cañonazo de Eduardo Castro que se perdió por la raya final sin peligro alguno.

Seis minutos más tarde llegaría el cuarto para la escuadra litoralense, gracias a una exquisita asistencia de Azocar que aprovechó Balza, quien quedó mano a mano con el arquero y, tras estrellar la número cinco en su humanidad, la colocó rastrero a un lado para asegurar su hat-trick.

La respuesta del batallón guanareño cayó al 63’, con una jugada aislada que definió por bajo su goleador Luis Annese.

Con el descuento tomó algo de confianza Llaneros, que empezó a intentarlo con más insistencia, pero la línea de fondo guaireña se mantuvo bastante sólida, lo que le permitió al equipo contar con más ocasiones en ataque.

Al 78’ el movedizo Azocar desbordó por banda derecha y asistió a Balza, que tuvo la oportunidad de marcar el póquer, pero metió el pie muy abajo y la mandó por encima del larguero.

Dicha acción fue la última de Azocar en el cotejo, pues tuvo que abandonar el campo de juego debido a una molestia en su pierna derecha. En su lugar ingresó Juan Camilo Pérez.

Al 82’ golpearía por segunda y última vez en el compromiso la tropa llanera, con un tanto del revulsivo Sergio Sulbarán, y cinco minutos después redondearía la faena el local, con diana del también ingresado en la segunda mitad, José Velásquez, quien liquidó la partida a pase de la figura del encuentro, José Balza.

Ya en las postrimerías del cotejo, el propio Balza tuvo la última para ponerle la guinda al pastel a la ya de por sí excelente actuación que tuvo este domingo, pero su picadita al guardameta fue sacada in extremis sobre la línea de gol por un defensor.

De esta manera, Deportivo La Guaira no solo dejó los tres puntos en casa, sino que fue mucho más que Llaneros de Guanare y lo demostró con goles, llegando así a las 16 unidades que lo dejan bien arriba en la tabla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA