Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gramado de Pueblo Nuevo avanza satisfactoriamente

Por Meridiano

Miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 08:18 am

Prensa Deportivo Táchira || @DvoTachira

El gramado del Polideportivo de Pueblo Nuevo, casa del Carrusel Aurinegro, sigue recibiendo el mantenimiento necesario para estar en óptimas condiciones y albergar los exigentes compromisos del primer equipo en el Torneo Apertura 2019.

Pese a las altas temperaturas que ha presentado la ciudad cordial, el personal de Áreas Verdes de la Institución Aurinegra, a cargo del Ingeniero, Richard Salazar, Jefe del Área de Servicios Generales, trabajan diariamente en la recuperación, mantenimiento y cuidado del terreno de juego.

“El gramado de Pueblo Nuevo sigue recibiendo el mantenimiento necesario para estar al cien por ciento, a base de un trabajo de nutrición que brinda la arena, se regenera satisfactoriamente todo el gramado, buscando que se fortalezca y compacte todo el rectángulo de juego”, destacó.

El tipo de grama que está plantada en Pueblo Nuevo reacciona de manera favorable a la temperatura moderada, lo que ha sido aprovechado en los últimos días para facilitar el proceso natural de fotosíntesis, permitiendo que la grama adquiera la pigmentación verdosa que normalmente caracteriza a este tipo de césped.

La luz solar, en proporciones moderadas, es necesaria para el buen estado del gramado, la misma facilita realizar los tratamientos agroquímicos requeridos, así como un riego idóneo para el mantenimiento del terreno de juego. 

Es importante destacar que los fertilizantes, además de ofrecerle al césped una óptima nutrición, aunado al control fitosanitario, reduce en un alto porcentaje el ataque de plagas, maximizando el buen estado del terreno para soportar el trajín que le genera cada compromiso del cuadro Aurinegro.

“Recientemente le aplicamos el fertilizante a la grama, esto nos ayudará a lograr la tonalidad en cuanto al verdor que queremos tener, para presentar un terreno de juego en buenas condiciones y vistoso”, recalcó.

Asimismo, el excelente sistema de drenaje con el que cuenta el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ayuda a la superficie arenosa, donde está plantado el césped, a mantener la calidad, pureza y homogeneidad del manto verde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO