Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Evelio Hernández: Venezuela no está para fiestas

Por Meridiano

Jueves, 14 de marzo de 2019 a las 03:01 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

Luego del suceso heroico y resaltador que recorrió el mundo entre Zulia FC y Caracas al disputar el compromiso por la séptima jornada en Maracaibo sin movimientos, el volante y capitán de los negriazules Evelio Hernández se manifestó con respecto al suceso que aconteció, el pasado domingo (10/03), en la tierra del sol amado.

“La situación es muy delicada y tensa para todos, hay mucha zozobra en la calle para comprar, se está haciendo casi imposible y nosotros no nos escapamos de eso”, declaró el mediocampista del conjunto zuliano para el programa radial “Más Allá del Gol” y el portal web de Meridiano.

La delegación zuliana, a pesar de las dificultades y adversidades que pasan en su ciudad natal de Maracaibo, tendrán la obligación de preparar su compromiso de Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, en Bolivia, en el que estarán arribando a suelo altiplano el próximo domingo, en un duelo que está pautado para el venidero martes (19/03).

Dentro de la experiencia y la trayectoria como jugador, el volante yaracuyano confesó el mensaje que dejó en el camerino tras el panorama reflejado en la cancha que dejó el plantel, con respecto a la decisión de “no jugar el partido”.

“Hablé el día del partido (contra Caracas) con mis compañeros, dejando en claro que lo de nosotros no es cualquier compasión, no podemos detenernos. Lo que hagamos dentro de la cancha será noticia mundial, respetando a lo que le está pasando al país, más aún en lo que pase dentro del transcurso de los días”, subrayó.

“Tuvimos que dejar todo atrás porque tenemos el compromiso el día martes en Bolivia (Copa Sudamericana) qué tenemos que jugarlo sí o sí. Tenemos que darle vuelta rápidamente a esta terrible página para enfrentar ese compromiso, sin menos preciar lo que está pasado en el país”, asimiló.

Sobre el compromiso ante los bolivianos, Hernández añadió que “tenemos que preparar lo que será la altura, solventando lo que es la comida con el hierro que se está haciendo complicado por la situación que vivimos y es algo fundamental allanar para lo que será este cotejo a nivel del mar. Ni hablar lo que podemos hacer con una cámara hiperbárica, sería imposible hacerlo por el nivel de electricidad que significa para darle el uso adecuado”.

“El martes no tenemos excusa, tenemos que salir a la cancha con toda la disposición, estamos trabajando en el día a día en eso. Se nos hace difícil, ya que no encontramos la herramientas por cómo está la situación, no hay hielo. Hubo algunos golpeados en el equipo en un entrenamiento y no había como curarlos con hielo. Nos toca salir y dar la cara contra Potosí”, dijo.

Postura de los jugadores

A pesar de que la FVF suspendió la siguiente jornada (ocho), la séptima fecha, el pasado fin de semana, quedó deplorada por haberse disputado diversos juegos en  plazas que presentaron fallas críticas con la electricidad y el agua. “La condiciones no estaban dada para ese partido, nosotros estábamos subsistiendo y de alguna manera no se podía jugar. El viernes jugamos la siguiente fecha y no podíamos salir a la cancha, el club hizo saber que no se podía jugar. Afortunadamente muchos entes se pusieron de acuerdo para que no se diera la jornada y no hubieran más víctimas afectadas”, aclaró.

Hernández aclaró una atípica situación que sufrieron tanto el como sus compañeros en los últimos días. “Estuve entre tres a cuatro días sin poder dormir, sabiendo que había que buscar las cosas básicas en Maracaibo. El compromiso no estaba en condiciones para darse y no se tenía que dar. Todos salió a la perfección cuando pudimos hablar con los jugadores del Caracas”, afirmó.

El jugador de 34 años de edad finalizó con un mensaje a todo el gremio de futbolistas que atravesaron y se mantienen sufriendo por las similitudes que acontecen en el territorio venezolano. “Quiero dejar en claro que nosotros somos primeros ciudadanos y personas antes de ser futbolistas. Estamos pasando por las mismas necesidades que pasa cualquier venezolano, nosotros no escapamos de la realidad y ojalá se pueda arreglar todo esto para que volvamos a ser el pueblo venezolano que antes era, en el que la gente pueda ir a la cancha. El fútbol es una fiesta y me parece que Venezuela no está para fiestas en estos días”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO