Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Richard Blanco: Expuesto a la tragedia por fallas eléctricas

Por Meridiano

Lunes, 11 de marzo de 2019 a las 06:53 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

El delantero de Mineros de Guayana, Richard Blanco, se pronunció por medio de sus redes sociales sobre la situación de la falta de servicio eléctrico en Venezuela aclarando que se están exponiendo a una tragedia.

“Cómo venezolano y futbolista, no puedo hacer caso omiso a la situación de mi país, SIN luz, agua, comida, medicinas, ni seguridad... Simplemente estamos exponiéndonos a una tragedia... Debemos resguardar nuestra seguridad y la de nuestros colegas”, indicó Blanco en su cuenta de Twitter.

El ariete guaireño abrió un hilo, en un tweet, explicando la historia atípica que pasaron en su trayecto de Puerto Ordaz a la ciudad de Maracay, en el compromiso que les tocaba disputar frente Aragua FC por la séptima jornada del Torneo Apertura 2019, el pasado sábado (09/03), en el estadio Hermanos Ghersi Páez en un duelo que cayeron (2-0) ante el elenco aurirojo.

“Un breve ejemplo el fin de semana viajamos a Caracas para luego ir a Maracay a jugar contra el Aragua, el vuelo salía a las 7:00 AM y salió a las 12 del mediodía, llegamos a la capital sin luz, esperando que a mano subieran nuestro equipaje y utilería. Luego trasladarnos a Maracay, llegamos a un hotel sin luz, utilizaba una planta que solo generaba luz en los bombillos y así pasamos la noche, muchos sin descansar e incomunicado por toda la situación. Al día siguiente amanecimos en medio de una marcha frente al hotel y aún sin luz”, agregó el experimentado atacante del cuadro guayanés.

El artillero histórico del conjunto minerista agregó que “al llegar al estadio, se encontraba a oscuras con una planta solo para generar el sonido de animación al estadio, más los camerinos y pasillos a oscuras. Aunado a esto, nos conseguimos con 20 minutos de retraso en el juego porque no había los funcionarios policiales y de seguridad para que comenzara el encuentro, los cuales a los minutos de comenzar habían desaparecido en su mayoría porque la ciudad estaba envuelta en protestas y marchas”, dijo.

El futbolista de 37 años y con pasado en la selección nacional, finalizó con la situación similar a la que tienen que pasar otros clubes con las fallas eléctricas. “Y esto es solo el caso de nosotros, así o peor la pasan muchos otros equipos del torneo. Más allá de eso, somos atletas de alto rendimiento, sin las condiciones básicas para que la Liga tenga un mejor nivel, más que trabajar y jugar pensamos en lo que pasa en casa y no en cancha”, concluyó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA