Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Luis Cabezas regresó al fútbol venezolano con la puntería afinada

Por Meridiano

Miércoles, 27 de febrero de 2019 a las 06:06 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

En su regreso al balompié venezolano, Luis Carlos Cabezas mantiene un endemoniado momento goleador en el Torneo Apertura 2019 al marcar su cuarto tanto del semestre, el pasado fin de semana, colandose entre los máximos artilleros del certamen en lo que fue la victoria de su equipo, el Deportivo La Guaira, sobre Estudiantes de Caracas (3-0) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

“El partido lo teníamos que trabajar con seriedad, sabíamos que era un encuentro fuerte en La Liga. Estos partidos son así, exigentes. Traíamos un ritmo importante de Copa Libertadores. Debemos mantener la senda, esto apenas comienza y en lo personal debo seguir haciendo goles, que eso es mi trabajo”, declaró Cabezas para el Diario Meridiano posterior al encuentro frente a los académicos.

Cabezas anotó su tercer gol consecutivo en la competición, luego de marcarle en las pasadas presentaciones al Monagas SC (primera fecha), Deportivo Anzoátegui (tercera fecha), Atlético Venezuela (cuarta fecha) y Estudiantes de Caracas (quinta fecha).

“Siempre tengo jugadores alrededor que hacen la labor de gambetear, movimientos de desborde. Estoy más al acecho de lo que es la anotación, por eso trato de fallar lo menos posible porque muchas veces hay partidos en donde la que se tiene hay que concretarla”, acotó.

El ariete colombiano, que está viviendo su tercera vitrina en el fútbol criollo tras su paso por Caracas FC (2010-2011), en donde tuvo mayor charla con la redes, y con Monagas SC (2009-2010), está teniendo uno de sus mejores arranque como profesional en cuanto a dianas se refiere.

Actualmente, el delantero de 32 años de edad acumula 342 minutos disputados, en cinco presentaciones, sumando cuatro dianastodas por el torneo local. Asimismo, por Copa Libertadores, ante Real Garcilaso de Perú y Atlético Nacional de Colombia, el atacante cafetero sumó cuatro compromisos, en los cuales acumuló 308 fracciones de juego, en las que no logró batir las redes adversarias.

El apodado como “Webín”, por su pasado en los "Rojos del Ávila", relató sobre el panorama con el que marcha el bando litoralense luego de regresar de su caída de competencia internacional, mientras que en el primer semestre del certamen local, acumulan nueve puntos con tres lauros al hilo.

“Todo pasa por el ritmo de competencia de la Libertadores, este certamen siempre da un plus extra y es una cadencia extra a como se juega en el torneo local. Pienso que si aplicamos el ritmo que tuvimos en el máximo certamen de clubes de Conmebol sacaremos un poco de ventaja sobre otro rivales”, dijo.

El caleño finalizó con el grupo que conforma el plantel naranja repleto de experiencia con jugadores jóvenes. “Tenemos una mezcla de jerarquía con juventud muy excepcional, los canteranos aportan muchísimo al equipo, como hay otros que son jóvenes de edad que ya tienen muchos partidos en Primera División. Todos llevamos experiencia en esto”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA