Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los 10 jugadores más longevos de la Primera División de Venezuela

Por Meridiano

Viernes, 22 de febrero de 2019 a las 07:53 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La edad solo son dígitos para algunos jugadores, quienes no lo ven como un impedimento para seguir jugando a un gran nivel en la Primera División de Venezuela.

En el torneo local, hay varios futbolistas que sobrepasan los 40 años de edad y siguen activos en el futbol profesional e incluso varios de este top, comparten junto a sus hijos en el primer equipo de los diferentes combinados.

David Mcintosh

Mejor conocido como “La Computadora”, comenzó su carrera en los años 90’ y hoy en día sigue jugando en la Primera División de Venezuela, con el Deportivo Anzoátegui, a sus 46 años. Mcintosh tiene un recorrido único en el futbol criollo y ha pasado por equipos tales como: Minervern, Atlético Zulia, Caracas FC, Carabobo, Aragua, Deportivo Petare, Deportivo Lara, Atlético Venezuela, Metropolitanos, Angostura FC, entre otros.

Este defensor jugó con su hijo en el duelo ante Llaneros de Guanare, el cual Ronald ingresó en la fracción 81 y el DANZ cedió como local ante el combinado llanero.

Jorge Rojas

El lateral, reconocido por su gran trayectoria en el torneo local y la Vinotinto, cuenta con 41 años y pertenece a Metropolitanos FC. Este 2019 será su última temporada como jugador y será un futbolista a extrañar por su experiencia y jerarquía dentro y fuera del campo de juego. “Zurdo” ha estado en clubes como: Emelec, Caracas FC, Atlético Nacional, América de Cali, Unión Atlético Maracaibo, New York Red Bulls, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana.

 

Leonardo Morales

Imbatible, que no desentona y sigue brillando, ese es “Leo”. El guardameta de 40 años, es el titular en el arco del Zulia FC y considerado uno de los principales ídolos de la afición del Deportivo Anzoátegui. Morales vistió la camiseta de Nueva Cádiz, Zulianos FC, Atlético Zulia, Nacional Táchira, Trujillanos, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, DANZ, Carabobo y Academia de Puerto Cabello.

 

Rafael Ponzo

El reconocido guardameta de 40 años, nació en Madrid e hizo la mayoría de su carrera en el balompié español. Es hijo de un ex matador de toros venezolano que se erradicó en España. Ponzo, inició su carrera en el Club Siero y pasó por clubes como: Navarro CF, CD Tenerife ‘B’, Real Oviedo, Girona FC, AD Ceuta, Nea Salamis y Ermis Aradippou de Chipre, en Venezuela vistió los colores de Mineros de Guayana, Aragua FC y Angostura. Actualmente es el arquero del Deportivo Anzoátegui.

 

Franklin Lucena

“Paky”, quien cuenta con 38 años, fue un referente del mediocampo de la selección nacional y aún se mantiene activo con el Portuguesa FC. El volante pasó por el Deportivo Táchira, Caracas FC, Deportivo la Guaira y el Once Caldas de Colombia.

El hijo del histórico jugador de la Vinotinto, Angelo, debutó en Primera en este Apertura 2019 y en su primer partido anotó un tanto y lo celebró junto a su padre, quien es el Capitán del “Penta”.

 

Ángel Hernández

El guardameta, que hoy en día pertenece al Deportivo Anzoátegui, tiene 38 años y es conocido por tener –en su momento- unos peculiares dreadlocks y fue apodado como “El Rastafari” de Venezuela. Hernández ha pertenecido a equipos como: Mineros de Guayana, Centro Ítalo, Trujillanos, Aragua, Estudiantes de Mérida, Real Anzoátegui, Zulia, Tucanes de Amazonas, Deportivo Petare y Monagas SC.

 

Carlos Salazar

El oriundo de Cumaná, cuenta con 38 años y su último club fue el Deportivo Lara, donde fue campeón del Clausura 2018. “Carlitos” tiene un recorrido muy bueno en Venezuela con Zamora FC, Petare FC, Tucanes de Amazones y Llaneros EF.

 

Giácomo Di Giorgi

El mediocampista, que tuvo un pasado con la Vinotinto, ha sido referente en los diferentes clubes que ha estado y con 37 años (casi 38), sigue jugando en la máxima categoría del balompié nacional, lo hace con el Deportivo Lara. Di Giorgi perteneció al Unión Lara, Independiente de Santa Fé de Colombia, Estudiantes de Mérida, Carabobo, Llaneros, Anzoátegui, Táchira y Caracas FC.

 

Edgard Pérez Greco

También llamado “El Flaco”, cuenta con 37 años y actualmente es uno de los jugadores con más experiencia en el Deportivo Táchira y todo el futbol venezolano. Pérez ha pasado por equipos como el Cortuluá (Colombia), Deportivo Lara y La Guaira.

 

Richard Blanco

El “avioncito”, quien sigue volando a un buen ritmo, también posee 37 años y es el capitán de Mineros de Guayana, club donde es un ícono y referente. El oriundo del estado Vargas tuvo un pasado como jugador de futbol sala, pero en el balompié de campo ha jugado con: Deportivo Italchacao, San Marino Calcio (Italia), Carabobo FC, Estrella Roja, Deportivo Petare, O’Higgins (Chile) y Zamora.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA