Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira y Caracas se enfrentarán en un "temprano" Clásico

Por Meridiano

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 06:53 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

En las ligas de futbol, se acostumbra tener a los Clásicos de la competición a final de la temporada, pero en este Apertura es la excepción y en la tercera jornada, se disputará el partido entre los combinados con más títulos en el futbol venezolano.

Caracas y Táchira se enfrentarán hoy a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en un partido donde los “Rojos del Ávila” llegan con un envión anímico muy importante, luego de haber empatado a un gol en Manta, Ecuador, en la Copa Libertadores contra el Delfín SC. Ese resultado le dio una gran confianza a los dirigidos por Noel Sanvicente y no hay dudas que llegaran a San Cristóbal con las ganas de extender su buen momento físico.

Los capitalinos, en el torneo local, han sumado seis puntos y son uno de los líderes del Apertura sin recibir un gol. Mientras que el aurinegro ha sumado tres unidades y está noveno en la naciente tabla de clasificación.

Este tipo de duelos se ha acostumbrado a jugarse en las últimas fechas, para definir campeonatos y darle un ingrediente más “picante” al compromiso; sin embargo, para este año se optó para disputarlo en la tercera fecha y no tendría tantas emociones como antes.

A pesar de ser un Clásico y cada equipo está mentalizado en ganarlo; así como dicen, estos partidos no se juegan sino que se ganan, esa es la mentalidad de los futbolistas para quedarse con el duelo más importante del balompié criollo.

Un partido tempranero, si, es una hora donde los fanáticos tachirenses podrán asistir sin ningún problema y darle color al “Templo Sagrado”, quienes no dudaran en adquirir su boleto y alentar al club ocho veces campeón de Venezuela.

Sanvicente apostará al juego rápido, la versatilidad en el mediocampo y el buen momento de su delantero colombiano Jesús Arrieta. El rojo ha demostrado ser un equipo contundente en este campeonato, porque derrotó como visitante al Deportivo Lara (0-1) y goleó al campeón de la temporada pasada en el Olímpico (3-0).

Táchira llega con varias dudas en su mediocampo. El estratega Giovanny Pérez tendrá que decidir a quién poner desde el vamos. Todo apunta que Yeferson Velasco y Juan Colina serán los comandantes en la zona media y nutrirán al juvenil Esli García, quien vio minutos ante Zulia FC en la jornada pasada.

Voces

Robert Hernández: “El equipo está enfocado en el Clásico, todos queremos hacer un buen partido. Sabemos que estos duelos son diferentes y especiales. Entonces tenemos que saber cómo jugarlo. Debemos ser inteligentes y saber que tenemos que ganar el juego pero con paciencia, aprovechando la rapidez ofensiva y terminar las jugadas”

Pablo Camacho: “La sumatoria de puntos es importante, estar entre los ocho y dispuestos a entrar en la liguilla para pelear el campeonato, el Clásico ante Caracas es un partido aparte, es uno de los más lindos del fútbol venezolano, se involucran todos y queremos ganarlo

 

FARÁNDULA


HIPISMO