Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira volverá a chocar ante Atlético Nacional

Por Meridiano

Martes, 05 de febrero de 2019 a las 01:25 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

La institución naranja enfrentará por segunda ocasión en su historia, en la actual década, al combinado verdolaga en una competencia de Conmebol. Este miércoles (07/02), a las 7:30 pm en el estadio Olímpico de la UCV, será el compromiso de ida de la Fase 2 en la Copa Libertadores entre ambos elencos.

Balance entre naranjas y verdolagas

Anteriormente, en el 2014, los litoralenses participaron en su primer certamen internacional, tras clasificarse a la Copa Sudamericana luego de realizar su gesta en la pre-sudamericana.

Pasando de instancia, les tocó a un dantesco club de América como el Atlético Nacional, con los que se midieron en el partido de ida en el "Coso de Los Chaguaramos" culminando con una paridad a un tanto y, posteriormente en la vuelta, el bando cafetero definió por la mínima (1-0), en el Atanasio Girardot de Medellín, sede donde se efectuará el cotejo de vuelta de la segunda fase entre ambos conjuntos el siguiente jueves 14 de febrero a las 7:30 pm (horario venezolano).

Por su parte, en la primera oportunidad de los guaireños en un escenario de Libertadores (2019), la tropa dirigida por Daniel Farías viene de dejar en el camino al Real Garcilaso de Perú, con un soberbio tanto de José Balsa sobre el final del compromiso que le dio el cupo a la siguiente instancia a su equipo por la diana de visitante (2-2 global).

Jugadores qué aún se mantienen por los criollos desde 2014

Solos dos atletas continúan en el plantel luego que enfrentaran al bando colombiano, uno de ellos se formaba en dicha campaña como juvenil (Sandro Notaroberto), quién ahora enfrentará a la institución dirigida por Paulo Autuori.

El otro es un mediocampista que volvió al plantel naranja luego de su pase por el Universitario del fútbol inca, se trata del vinotinto Arquimedes Figuera, quién ya sabe lo que es medirse a la escuadra dos veces monarca de la Copa Libertadores.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO