Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas enfrentará por quinta ocasión a un ecuatoriano

Por Meridiano

Lunes, 04 de febrero de 2019 a las 02:24 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El Caracas Fútbol Club se medirá por segunda oportunidad a un club ecuatoriano en duelo de ida y vuelta, en una Copa Libertadores, cuando este miércoles (06/02) visiten la ciudad de Manta para chocar frente al Delfín SC por el partido de ida de la fase 2 del máximo certamen de Conmebol. Los criollos de la capital enfrentarán por primera vezen una fase previa, a un combinado de Ecuador.

Esta será la quinta ocasión que los "Rojos del Ávila" enfrenten a una tropa meridional en dicha competencia, luego de que en el 2009 (ciclo histórico en la competición para el club), se midieran ante Deportivo Cuenca en los octavos de final de la Libertadores dejándolos en el camino con un global de 5-2 (4-0 triunfo en la ida, 2-1 derrota en la vuelta).

Anteriormente, los caraqueños chocaron frente a Liga de Quito en par de oportunidades, por fase de grupos, en la campaña 2007. En la primera contienda, los ecuatorianos se llevaron el lauro en la sede del Rodrigo Paz Delgado. Mientras que en la segunda fecha, la historia fue otra, y el conjunto capitalino reflejó una victoria por la mínima diferencia ante el bando Azucenas.

Enfrentamientos ante ecuatorianos

En cuatro batallas frente a equipos de dicho país, los capitalinos han triunfado en dos ocasiones y han caído en las otras dos. Frente a Delfín, será la quinta vez que Caracas luche contra un plantel ecuatoriano.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO