Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Varguenses FC se preparan para debutar en Tercera División

Por Meridiano

Jueves, 31 de enero de 2019 a las 05:42 pm

Redacción Meridiano

Conscientes del reto de debutar próximamente en la Tercera División del fútbol profesional venezolano, los jugadores del equipo Varguenses FC se incorporaron a los entrenamientos pautados en la cancha sintética del Polideportivo José María Vargas, en esta localidad del estado Vargas.

La plantilla, acompañados de otros jóvenes de las categorías Sub20 y Sub18, realizaron labores de estiramiento físico y fueron exigidos en los ejercicios de espacios reducidos y manejo de pelota, bajo las órdenes del preparador físico, Eduardo Velásquez.

En la reanudación de las sesiones de entrenamiento, el presidente de Varguenses FC, Ángel Romero ofreció palabras de estímulo a los jugadores. En 1995, el ahora directivo formó parte de la selección Vinotinto Sub 17 que dirigiera el fallecido Lino Alonso.

En este grupo que disputará el torneo de la tercera división, sobresalen hombres experimentados como Kelvin “Guarapo” Liendo, Juan Lugo y Enderson “El Chen” Ramos; además de talentos locales como Wilker Verhels, Yosby Monasterio, José Blanco, Juan Zambrano, Gilberto Jiménez y Rafael Saavedra.

El conjunto del litoral será adiestrado en el campeonato de Tercera División por Wilfredo Alfonso, entrenador que procede de Arroceros de Calabozo de segunda división, y quien tendrá el apoyo técnico de José Luis Cayvet.

“Veo entusiasmo y calidad en estos muchachos para seguir cambiando la historia, pues tenemos la ilusión de devolver el prestigio al fútbol guaireño”, declaró Romero.

El estado Vargas ha dado baluartes a la selección absoluta de la talla de los defensores Freddy Ellie y Carlos “Chiquichagua” Marín; el portero César “Guacharaca” Baena; el ariete Iván “Tiburón” García; y más recientemente, el atacante Richard “El Avioncito” Blanco y el mediocampista Yangel Herrera.  

Varguenses FC nació como club de balompié en noviembre de 2018 y ha tenido como inspiración precisamente a Blanco, actual goleador de Mineros de Guayana y figura en el año 2012 del equipo O’Higgins de la máxima categoría del balompié chileno.

En diciembre pasado (2018), Blanco estuvo en la mencionada cancha de Maiquetía para compartir charlas con niños y adolescentes entre 4 y 19 años de edad que integran las categorías inferiores de Varguenses FC, así como con pequeños de otras escuelas de balompié en la región.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA