Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Daniel Farías: Fuimos valientes y nos llevamos el premio

Por Meridiano

Miércoles, 30 de enero de 2019 a las 04:32 pm

Prensa Deportivo La Guaira || @DvoLaGuaira

El Deportivo La Guaira consiguió, con gesta heroica incluida, su pase a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, luego de dejar en el camino al Club peruano Real Atlético Garcilaso, con un gol de José Balza en las postrimerías del duelo de vuelta.

Los dirigidos por Daniel Farías están acostumbrados a superar las adversidades y a entregarse al máximo hasta el pitazo final de cada encuentro. Así lo hicieron durante el Torneo Clausura 2018 y ahora, en su visita a Cusco, Perú, volvieron a demostrar de qué están hechos, para sellar el boleto a la siguiente ronda del torneo continental.

“Más allá de pensar en todo lo que tenemos que mejorar, hay motivos para disfrutar de un momento histórico para nuestro club, como lo es la primera participación en una Libertadores. Después de tanto trabajo para este partido, los muchachos merecen estar contentos, así como la dirigencia, que hizo un esfuerzo enorme para llevarnos a La Paz (Bolivia) a prepararnos y también vinieron a acompañarnos”, adelantó el timonel.

Farías tuvo clara la estrategia desde el principio y eso rindió sus frutos, permitiéndole superar una serie internacional de ida y vuelta por tercera vez en su carrera: “Pensar que podíamos venir a la altura a dominar a Garcilaso hubiese sido imprudente. Nosotros simplemente quisimos ser inteligentes, saber lo que te hace sentir jugar aquí y además el rival que teníamos enfrente. Creo que, en ese sentido, somos justos clasificados”, acotó.

Al hablar sobre la agónica manera en que se consiguió el pase, el entrenador aseguró que “ganar en el último minuto no se planifica”, pero que el equipo se preparó para generar opciones de cara al arco durante el compromiso. “Afortunadamente las tuvimos y en la última pudimos concretar”, continuó el director técnico.

El estratega destacó la entrega de sus pupilos durante todo el cotejo. Además, resaltó el hecho de que no bajaron los brazos en ningún momento, ni siquiera cuando Garcilaso dominaba el marcador: “Al final, teníamos solo minutos para lograr el objetivo, nos atrevimos, fuimos valientes y nos llevamos el premio”, indicó.

La temporada apenas comienza, pero Farías tiene la confianza puesta en el potencial del grupo. “Somos un conjunto nuevo, muy joven y seguiremos esforzándonos con la mayor humildad y la mayor esperanza posible. Sabemos que trabajando se pueden lograr las cosas y eso se vio reflejado en este juego”, cerró.

Y es que el tema de la juventud es más que palpable en el plantel, ya que el promedio de edad de los 17 jugadores que han visto acción en el certamen por el DLG, es de apenas 24,4 años. Además, cuatro juveniles han visto minutos en el mismo, lo que es clara demostración del poderío de la cantera naranja.

De este modo, el conjunto litoralense, que arribará el país este jueves en la madrugada, continuará los entrenamientos enfocado en el enfrentamiento ante Mineros de Guayana, por el torneo local, para luego meterse de lleno en la Fase 2 de la Libertadores, en donde deberá medir fuerzas ante el Atlético Nacional de Colombia, con la meta de seguir trascendiendo internacionalmente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA