Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira batallará por el pase a Fase 2 en la altura

Por Meridiano

Lunes, 28 de enero de 2019 a las 07:33 pm

Prensa Deportivo La Guaira || @DvoLaGuaira

Con la ilusión de clasificar a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, el Deportivo La Guaira intentará, este martes 29 de enero, hacer valer la ventaja de la ida (1-0) cuando visite a Real Garcilaso, en partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la competición de clubes más importante del continente.

El Estadio Inca Garcilaso de la Vega, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, será el escenario en el que la escuadra litoralense buscará hacer historia, pues está a tan solo un paso de sellar su boleto a la siguiente etapa, en su primera participación en el certamen más prestigioso de América.

Para ello, el director técnico Daniel Farías convocó a 19 jugadores, todos ellos presentes en el encuentro de la semana pasada, disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

No obstante, la gran mayoría de los citados no vio acción el pasado fin de semana, durante el inicio del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, por lo que el estado de forma de todos los que viajaron a Perú es óptimo.

Y es que, en el afán de reforzar la pretemporada de 15 días realizada en Bolivia, el naranja viajó el sábado a Lima, en un vuelo que tuvo escala en Panamá, para posteriormente recalar en Cusco este mismo lunes, un día antes de la importante cita.

Desde entonces, el conjunto guaireño ha completado dos entrenamientos en suelo inca, y tiene ya todo preparado para afrontar el duelo contra Garcilaso.

Cabe recordar que no serán de la partida los lesionados Arquímedes Figuera y César ‘Maestrico’ González, ambos con esguinces en el ligamento colateral interno de sus rodillas izquierdas, aunque con distintos grados (uno y dos, respectivamente).

Balza lo tiene claro

El atacante José Balza, titular en el cotejo de ida contra Garcilaso, aseguró tras el entrenamiento de este lunes que “las sensaciones del grupo son muy buenas”, y destacó que, luego de un primer choque entre ambos equipos, ya saben “cómo jugarle al rival”.

“Sabemos que va a ser un partido complicado, en el que si bien contamos con la ventaja por el gol que marcamos en casa, ellos también tendrán la suya, que es la altura, e intentarán aprovecharla al máximo”, explicó.

No obstante, recordó que el equipo “se preparó para afrontar estas condiciones”, y aseveró que durante el entreno de este lunes lo comprobaron. “Los 15 días de pretemporada en Bolivia nos sirvieron para aclimatarnos, por lo que hoy podemos decir que ya tenemos una idea bastante clara de lo que nos encontraremos mañana”, agregó.

Sobre las características del rival como tal, Balza reconoció que “es un equipo que juega buen fútbol, y que contó con sus oportunidades en la ida”, por lo que advirtió que deben “tener mucho cuidado”.

“Nuestra premisa es intentar mantener nuestra portería en cero, como la semana pasada, y a partir de ahí, tratar de concretar alguna ocasión que tengamos, para aumentar la ventaja en el global”, concluyó.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Yohan Cumana, Sandro Notaroberto, Arles Flores, Vicente Suanno, Kendrys Silva, Juan Carlos Azocar, Guillermo Marín, Juan Camilo Pérez, Jesús Lugo, José Balza, Luis Carlos Cabezas, César Salazar.

Últimas noticias


FARÁNDULA