Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Familia Lucena: Defensa y ataque con brillantez

Por Meridiano

Lunes, 28 de enero de 2019 a las 02:38 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El Torneo Apertura 2019 abrió el telón, este sábado 26 de enero, dejando dentro de sus compromisos un hecho resaltante y emblemático en el balompié nacional en el compromiso entre Portuguesa FC y Deportivo Anzoátegui, en Acarigua, cuyo cotejo culminó con lauro del pentacampeón de Venezuela (2-1).

Familia Lucena en acción

En dicho partido, el conjunto rojinegro tenía dentro de su convocatoria a una dupla de padre e hijo, Franklin y Angelo Lucena.

Ambos jugadores, entraron en el once inicial del estratega Jobanny ‘La Flecha’ Rivero añadiéndose a la lista de los jugadores que han jugado en un club como titulares en un mismo plantel.

El juvenil, Angelo Lucena, hizo su estreno en dicho compromiso (sábado 26/01) y no solo fue un día que guardará en su palmarés, al debutar en Primera División, sino que además anotó su primera diana como futbolista profesional en la máxima categoría de oro del balompié nacional.

Foto: @Portuguesa_FC

Lucena Jr jugó hasta la fracción 60’ en la que fue sustituido por José Peraza. Además el volante de 16 años se convirtió en el primer jugador año 2003 en debutar con el Portuguesa FC.

Su padre, el experimentado mediocampista y también zaguero central, Franklin “Paky” Lucena, es el capitán del elenco de Acarigua y disputó los 90 minutos del compromiso ante en el triunfo de su equipo ante el bando oriental.

Foto: @Portuguesa_FC

Los McIntosh estuvieron en la otra acera

No solo la familia Lucena apareció dentro de la convocatoria de dicho compromiso en el José Antonio Páez de Araure, en la tropa de al lado estuvo otra dupla de padre e hijo, David y Ronald McIntosh.

David conocido como “La Computadora”, es otro experimentado defensor con una larga trayectoria en el fútbol nacional y en su momento vistió la camiseta de la selección nacional en la época de Rafa Santana, Eduardo Borrero y el fallecido estratega argentino José Pastoriza.

Actualmente el jugador con más edad en el balompié nacional (45 años) milita en el conjunto anzoatiguense desde la campaña pasada, siendo la actual temporada su segunda con la institución del oriente.

Su heredero, Ronald “Mini” McIntosh estuvo entre los convocados por el timonel de los aurirojos, Yoimer Segovia, en la revés frente al penta.

El delantero de 20 años no ingresó al cotejo en Acarigua, en el debut en el Torneo Apertura del “Acorazado Oriental”.

Dato

Entre los futbolistas venezolanos con parentesco familiar (padre e hijo) en un mismo plantel en un partido fueron: Luis Mendoza y Luis Enrique Jr, Miguel “Pocho” y “Pochito” Echenausi, Ruben Bachini padre e hijo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO