Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas debutará ante Lara en Cabudare

Por Meridiano

Sabado, 26 de enero de 2019 a las 07:01 pm

Prensa Caracas FC || @Caracas_FC

Caracas Fútbol Club hará su estreno oficial en el 2019 este domingo (28/01) cuando visite en el Estadio Metropolitano de Cabudare al Deportivo Lara por primera fecha del Torneo Apertura. El encuentro entre guaros y capitalinos está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00P.M.

Luego de 10 días de trabajo en Rionegro, Colombia, en donde los dirigidos por Noel Sanvicente realizaron una serie de compromisos amistosos frente a equipos del vecino país, los Rojos del Ávila regresaron a la capital venezolana para iniciar su preparación de cara al encuentro en territorio crepuscular. Ricardo Andreutti, mediocampista del Endecacampeón, quien hasta el torneo pasado formó parte del Depor, aseguró que el grupo se encuentra motivado por el inicio de la campaña. “A lo largo de este último mes lo he dicho, en lo personal me siento muy entusiasmado por el arranque del torneo, por volver a este equipo y por el grupo que tenemos, sentir que nunca te fuiste. Todo esto motiva, ayuda  pensar que lograremos algo muy importante este semestre”, dijo.

Asimismo, el volante, que ya había formado parte del Rojo para las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016, confesó que el grupo de jugadores se encuentra en un nivel óptimo para encarar el este nuevo años, además resaltó  el gran nivel físico en el que están: “El equipo está en un nivel increíble, en la pretemporada fue evolucionando con el pasar de los partidos. Somos un grupo muy solidario, eso se ve tanto fuera como dentro del terreno de juego. En lo futbolístico somos muy ordenados, muy compacto, será muy difícil que nos haga gol. En lo físico top, mientras el tiempo de juego sea activo vamos a generar una gran cantidad de ocasiones por el ritmo que podemos desarrollar. Creemos en el trabajo del cuerpo técnico y en cada uno de nosotros”

Con respecto al rival de turno, Andreutti, quien conoce muy bien a los rojinegros comentó que es un encuentro que podrá definirse por pequeños detalles por lo que deberán estar atentos a lo largo de los noventa minutos. “El Deportivo Lara mantiene una filosofía. Leo (González) es un técnico ganador, busca el orden táctico, es un equipo difícil y eso lo sabemos, debemos tener paciencia. Ellos intentarán aprovechar los errores nuestros, va a ser clave estar atentos en defensa, mantener el equilibrio”, agregó el dorsal 15 de los avileños.

Por último, el centrocampista rojo destacó la importancia de iniciar el año con una serie de buenos resultado, más aún sabiendo la seguidilla de encuentros que deberá enfrentar el Caracas en donde además disputará la CONMEBOL Libertadores 2019.  “El grupo está consciente de que debemos empezar de la mejor manera el torneo, de que todos tendremos oportunidades por lo estrecho del calendario. El que entra va a tener que entrar y ganar, el que viste esta camiseta lo hace para ganar y salir campeón. Buscaremos arrancar con el pie derecho”, concluyó.

El historial de enfrentamientos entre estos dos equipos favorece a los caraqueños  con un total de 11 victorias, 11 empates y 6 derrotas en 28 juegos disputados. Además de un saldo goleador de 42 goles a favor y 27 en contra. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras, fue por la semifinal del Torneo Clausura 2018, en donde en la ida finalizaron con empate 1-1 y en la revancha los guaros se quedaron con el triunfo por 2-0, siendo esta la única vez en la que el Rojo ha sido derrotado en el Metropolitano.

Para este encuentro, Noel Sanvicente tendrá a disposición a todos los refuerzos que arribaron al equipo capitalino para esta temporada. Sin embargo, no podrá contar con Rubert Quijada, quien se encuentra apartado por molestias físicas, además del juvenil Jorge Echeverría pues se encuentra disputando el Sudamericano sub-20 en Chile.

El árbitro principal para la jornada dominical será el barinés Marco Suárez, asistido por Carlos Hoyo y Joan Pérez del estado Trujillo. Por su parte, el cuarto juez será María Herrán.

Al igual que en la pasada zafra, todos los fanáticos del más grande de Venezuela podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano.

DEPORTIVO LARA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 1

DOMINGO, 27 DE ENERO DEL 2019 | ESTADIO METROPOLITANO DE CABUDARE, BARQUISIMETO | 05:00 P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira* (2000), Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti, Juan Giraldo, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Anderson Contreras* (2001), Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Néstor Canelón, Andrés Castillo* (2001), Richard Celis, Carlos Espinoza, Jesús Arrieta

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA