Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jorge "El Zurdo" Rojas anunció su retiro del fútbol venezolano

Por Meridiano

Martes, 22 de enero de 2019 a las 04:11 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El insigne y emblemático volante con alto recorrido en el balompié venezolano, al igual que en la selección nacional, Jorge “El Zurdo” Rojas, indicó que la temporada 2019 será la de su retiro del fútbol criollo.

“El Zurdo”, quién ha tenido una larga trayectoria en el fútbol llanero con un total de 25 temporadas disputadas, anunció su posible desvinculación de las canchas, este martes 22 de enero, en lo que correspondió a la presentación de Metropolitanos FC, plantel con el que vivirá sus último minutos.

“Son ciclos que hay que cerrar en la carrera”, destacó el experimentado volante violeta. “No he querido cerrar el ciclo antes porque estoy aquí con Metropolitanos FC y quiero que este equipo crezca en lo deportivo y se consolide”, acotó.

Rojas agregó la conformación del plantel en la venidera campaña. “Este es un equipo joven que no ha entrado en un octagonal, este puede ser el año para entrar por primera vez y porque no, llegar como mínimo a una Copa Sudamericana. Después buscaremos optar por los objetivos con el grupo que tenemos que es bastante joven, aportando mi experiencia que sea para todos ellos como jugadores. Para mí será cerrar mi carrera y que el equipo cierre en lo más alto y eso me dará una tranquilidad para el futuro”, comentó.

Segunda etapa de pretemporada en Barinas

El ex vinotinto reflejo el periplo en Barinas, en el que la escuadra violeta trabajó en su pretemporada en la Copa Bicentenario de cara al Torneo Apertura, dejando en claro lo larga que será la temporada con la extensión de los 20 equipos en Primera División. “Estamos muy bien, fue una pretemporada muy buena. No fue solamente en Barinas, desde el mes de diciembre se trabajó en el arranque de la pretemporada para consolidarnos en suelo llanero en unos trabajos de 15 días que fueron muy buenos. A pesar de que queríamos que fueran más equipos, pero por tema estructura de los clubes no se pudo lograr”.

“Pudimos jugar con los equipos del llano. Fueron partidos buenos que nos sirvieron de muchos para conocer más al grupo. El técnico conoce mejor los trabajos y ya para estas fechas queremos iniciar con logros. Vamos por ese primer objetivo que es ganar la primera fecha y de ahí dar ese paso adelante para comenzar a conquistar los logros de la campaña”, acotó.

El mediocampista oriundo de Mérida concluyó con el significado que representa retirarse del fútbol venezolano con un equipo de poca tradición histórica como Metropolitanos FC, quienes cumplen en este 2019 seis campañas de existencia en Primera División. “El Zurdo”, de 41 años de edad, arribará a su tercer ciclo, en periodos distintos, con el combinado púrpura (2014-2015, 2018, 2019).

“Regresar a Metropolitanos fue por el cariño que me brindaron en el primer ciclo (2014-2015), cuando ellos tocaron Primera División me contactaron para que los ayudara y gracias a dios me fue muy bien. Al tener un buen torneo con ellos (Metropolitanos) fue un trampolín para volver a un Deportivo Táchira, cuando en días antes había la posibilidad de ir al equipo más ganador de este país como el Caracas FC, equipos que estuvieron detrás de mí saliendo de un equipo tan joven como Metropolitanos fue muy significativo”.

“Estoy muy agradecido, principalmente con los dueños del equipo, el señor Juan Carlos Ferro y Mariano Díaz (presidentes), que son personas humanas y siempre me quieren tender la mano en cualquier momento. Cuando te tratan así en una institución debes agradecerlo, por eso quiero cerrar mi carrera en Metropolitanos y luego pensar en lo que se viene en un futuro para un 2020, esperando que me dejen retirar como yo quiero (expresó con sonrisa) los dueños”.

“Estoy tranquilo, he cumplido muchas etapas de fútbol nacional, internacional como en la selección nacional y esa satisfacción que me ha dado el balompié de lograr objetivos como es estar por última temporada con ese club (Metropolitanos) y ya”, concluyó el capitán de Metropolitanos FC.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA