Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Metropolitanos presentó su plantilla del 2019

Por Meridiano

Martes, 22 de enero de 2019 a las 01:12 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Correspondiente a una nueva temporada en el fútbol venezolano, el conjunto de Metropolitanos Fútbol Club presentó su plantilla de cara a la temporada 2019, que dará inicio el venidero fin de semana cuando se estrenen, el domingo 27 de enero, frente a Estudiantes de Caracas a las 4:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.

El evento fue albergado en la Universidad Santa María (a las 10:30 AM), sede de la institución capitalina.

Por la directiva del cuadro violeta transmitieron sus palabras los presidentes Juan Carlos Ferro y Mariano Díaz. Junto a ellos, también estuvieron los representantes de la Academia Euroamericana de Fútbol (AEF) quienes se unieron, en una alianza, al conjunto metropolitano a principio del mes de enero.

Díaz indicó sobre los trabajos que llevará la institución con su cantera, destacando lo importante que será la unión con AEF en la formación de los futbolistas juveniles.

Asimismo, el mandatario violeta aclaró sobre los movimientos que se están realizando en Los Naranjos, esperando por la permisología para avanzar con el proyecto de una sede en dicho sector, en la que ya se encuentran realizándose movimientos de tierra. Además, Díaz también señaló acerca del proyecto que presenta el club de crear unos espacios deportivos en el estado Lara, en donde ya se encuentran en proceso, dando una premisa de culminación a final de temporada (diciembre).

José María Morr: La meta es terminar en el octagonal

Por su parte, José María Morr, nuevo director técnico del conjunto púrpura, fue parte del Staff en la presentación junto al capitán y emblemático jugador del balompié criollo con pasado en la selección nacional Jorge “El Zurdo” Rojas, donde ambos compartieron sus relatos de lo que será la presente campaña.

El entrenador de Acarigua destacó sus impresiones desde su llegada a su nuevo plantel a dirigir. “Uno se está preparando para saber qué equipo elegir, en su momento y hoy me tocó Metropolianos. La primera fecha tocará ante mi ex equipo (Estudiantes de Caracas) con el que tenía contrato hasta diciembre e hice mi trabajo con él. Estoy muy satisfecho en la manera con la que se terminó en Estudiantes de Caracas. Hoy en día soy Metro hasta finalizar mi contrato en diciembre del 2019”, comentó.

Morr confesó su postura de tomar el banquillo metropolitano. “Lo primero que me llevó a tomar el cargo fue las ganas del presidente, la estructura que ellos conviven en Caracas que no todos los equipos lo tienen. Al final es algo para el desarrollo de las cantera, también es algo que me sirve como entrenador para ir surgiendo conjuntamente con ellos, donde hay muchos jugadores de experiencias en nuestro fútbol”.

“Lo más esencial fue las ganas con las que me buscaron en el club, me dieron las cosas puntuales que uno como entrenador pide y, a partir de ahí, fue el punto de ganancia para este equipo”, añadió.

Metropolitanos realizó una segunda etapa de pretemporada en el mes de enero, disputando la Copa Bicentenario. Morr argumenta lo que le sirvió a sus pupilos dichos trabajos de preparación para la venidera campaña. “Lo más importante en la Copa (Bicentenario) fue el rodaje de todos, la idea de juego y que enfrentamos buenos rivales. El torneo nos vino bastante bien para ayudar en la parte física, en donde al final de las cosas era un torneo a desarrollar y los chamos vieron minutos, terminaron de observar que jugar en Primera es un sacrificio”, dijo.

El 2019 el balompié criollo viene con una extensión de 20 clubes, donde que no hubo descendido la pasada campaña y del que que salió favorecido el cuadro violeta cuyo plantel había perdido la categoría de oro. El entrenador de 37 años de edad aclaró cómo influirá dicha regla en sus pupilos junto al principal objetivo en la presente campaña.

“El primer objetivo será establecernos, darle la estabilidad al club. El equipo ha vivido dos temporadas totalmente duras en donde los dueños han luchado todo lo posible, al igual que el cuerpo técnico. Los jugadores ya tienen la mentalidad y el objetivo planteado, sabiendo que se puede luchar por una copa o un octagonal. A partir del domingo (27/01) vamos a luchar por la victoria. Aclaro que será un plantel que irá de menos a más y hay que tener la paciencia suficiente para ir creciendo”, acotó.

El ex timonel estudiantil finalizó con las ansias que provocará enfrentarse a su último equipo en la primera fecha. “Hay un morbo por enfrentarlos, aunque solo duré dos meses con ellos. Sigue siendo un encuentro especial, igual me dieron la oportunidad de mostrarme. No busco ser el mejor técnico que busque salir de la mejor forma de una institución ya que hay cosas que uno no puede cambiar. En lo que estoy enfocado ahora es que Metropolitanos se quede con los tres puntos”, concluyó.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA