Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El equipo de Distrito Capital Sub-10 quiere conquistar Barranquilla

Por Meridiano

Miércoles, 19 de diciembre de 2018 a las 07:28 am

Redacción Meridiano

En los últimos tiempos el fútbol le ha ido cogiendo terreno a otros deportes, llegando a zonas que antes otras disciplinas dominaban. Gracias a que la Vinotinto ha crecido, la práctica del balompié se ha ido esparciendo en más espacios, donde muchos niños con talento están demostrando que en Venezuela hay calidad futbolística para repartir y viene de lugares que no son tan reconocidos.

Es ese talento el que la selección de Distrito Capital Sub-10 quiere dar a conocer en Colombia, cuando participe en la edición 21 del Torneo Asefal, en la ciudad de Barranquilla, que comenzará el próximo 5 de enero.

Con un equipo compuesto por 20 niños de algunas zonas populares de Caracas -con uno de La Guaira y dos de Aragua-, se espera obtener un buen resultado en uno de los torneos infantiles más reconocidos en tierras cafeteras. Ahora, tras una buena preparación, que abarcó un año entero, con grandes actuaciones en varios torneos, los pequeños esperan que llegue la ayuda que les permita hacer el viaje al torneo al cual fueron invitados.

Y es que la escuadra criolla, integrada por niños nacidos en el 2008, tal como lo menciona su entrenador, Manuel Castro, actualmente no cuenta “con los pasajes de los niños que van a ir al torneo”.

El delegado del equipo, David Cárdenas, explicó que “desde Colombia nos hicieron un aporte para pagar la inscripción y con el hospedaje también nos van a apoyar. Necesitamos completar el dinero para 26 pasajes; es decir, del equipo y algunos que ayudarán allá”.

Ambos exponen que este es un grupo altamente calificado, que no solo se concentró en el ámbito deportivo sino también en el académico, incentivando a los niños a ser buenos futbolistas, pero también buenos ciudadanos. El equipo tiene dos metas claras que quieren lograr con su participación: traerse la copa a casa y demostrar que hay buen futbol en las zonas populares.

“Ellos están muy concentrados y muy animados. Sabemos que esta va a ser una oportunidad para abrir las puertas al fútbol popular. Ellos representan a todas las escuelas de las zonas populares de Caracas. Desde Catia, Tamanaquito, 23 de enero, Caricuao, San Bernardino, La Candelaria…, son las zonas populares de donde vienen. Queremos que se rompa ese paradigma de que solo las grandes instituciones pueden proyectar el talento futbolístico de los pequeños venezolanos. Que el fútbol popular se conozca fuera de nuestras fronteras y podamos proyectar nuevos talentos”, acotó Castro.

Ya son varios los que han ayudado para que esta selección pueda estar en el torneo cafetero; incluso Wuilker Faríñez, guardameta de la Vinotinto, expresó su apoyo y prometió ayudar a este equipo, que tal como lo dijeron su entrenador y su delegado no irá “a pasear, sino a traernos el campeonato”, demostrando así que también hay mucho talento en los lugares menos pensados.

 

Si desea colaborar puede comunicarse por medio de los siguientes números:

0412-5533184 (David Cárdenas) o 0412-9500198 (Manuel Castro)

También por el correo [email protected] 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA