Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El argentino Facundo Coria firma por un año con el Monagas

Por Meridiano

Martes, 18 de diciembre de 2018 a las 12:35 pm

El mediocampista argentino Facundo Coria firmó contrato por un año con el Monagas de la primera división del fútbol venezolano, informó hoy el club azulgrana. Coria llega al balompié venezolano proveniente del Estudiantes de San Luis, de la Primera B Nacional de su país, en el que jugó 13 partidos, nueve como titular, antes de que en abril de este año dejara la disciplina Albiverde.

"Cuando me nombraron a Monagas ya yo los tenía vistos y cuando me llegó la posibilidad de ir a ese club, dije que sí desde el primer día. Es un club importante de Venezuela y que además va a jugar una copa internacional, no había mucho para pensar", señaló Coria al firmar con el equipo oriental. Monagas disputará en 2019 la Copa Sudamericana en la que enfrentará en primera fase al equipo que tome el primer cupo de Bolivia para el torneo.

En la competición local, los dirigidos por el venezolano José Manuel Rey tuvieron un destacado desempeño durante el Torneo Clausura en el que terminaron en el primer lugar de la clasificación con 17 puntos producto de 10 victorias, 4 empates y tres derrotas. Pero en los cuartos de final del torneo cayeron ante el Caracas. El argentino, de 31 años y perfil zurdo, también defendió los colores del Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata, Quilmes y Argentinos Juniors con el que fue campeón en 2010 de la máxima categoría del balompié argentino. También jugó en España, con el equipo B de Villarreal, en Ecuador con Emelec, en México con Pachuca, en Chile con Colo Colo y en Estados Unidos con el DC United. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA