Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Casi un hecho la expansión

Por Meridiano

Sabado, 15 de diciembre de 2018 a las 07:38 am

Oscar Galvis || @Oggalvis

Soplan nuevos vientos en cambios en el fútbol venezolano para la venidera campaña (2019). Y es que según fuentes extraoficiales ligadas a la competencia es un hecho que no habrá descenso al término de la actual temporada.

Hay que recordar que la primera división local cerró 2018 con 18 equipos, el descenso directo de Metropolitanos y la duda entre Deportivo  Anzoátegui (afectado por tema de pago de deudas) y Portuguesa (penúltimo de la acumulada) como candidatos a perder la categoría en la máxima división.

Dos fuentes diferenciadas ligadas a los equipos de la primera categoría confirmaron que el descenso quedará anulado por este año, llegando a la cifra de 20 equipos en primera con los ascensos de Llaneros de Guanare y Lala FC.

Una de ellas informó que un doble esfuerzo entre clubes de la Liga Futve y representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) permitió elevar un pedido para suprimir por el venidero año el descenso.

Resta al máximo organismo del fútbol local poner sobre escrito los argumentos para tomar esta decisión.

De esta forma, la primera división arrancaría 2019 con 20 equipos, igual cantidad en la segunda categoría (20) más el llamado torneo de reservas (conjuntos de división sub23).

Hay que recordar que cuando se pasó del Torneo Adecuación a la primera campaña en año calendario (2016) también se suprimió el descenso por lo que Portuguesa y Llaneros de Guanare se salvaron.

Otra de las fuentes consultadas agregó que también tendrá peso en la decisión de la FVF el hecho que apenas 12 de los actuales 18 equipos cumplen con todos los parámetros de la llamada licencia de clubes que exige la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).

Prácticamente todos los equipos de primera (los 18 que cerraron el torneo 2018) ya tienen conocimiento del panorama cercano.

Las dos fuentes citadas indicaron que cualquier decisión de la FVF en torno a suprimir el descenso al término de 2018 sentaría un precedente que puede ser usado como argumento para futuros torneos y evitar la pérdida de categoría de los equipos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA