Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Leo González: Un técnico con hambre de títulos

Por Meridiano

Sabado, 01 de diciembre de 2018 a las 11:13 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El estratega venezolano del Deportivo Lara, Leonardo Alberto González o mejor conocido como Leo González, ha demostrado en su carrera que es un entrenador con hambre de títulos y ha sido campeón en cada uno de los clubes que ha dirigido.

Caracterizado por ser un ganador, pudo demostrar su valía en su primer semestre como entrenador con el Unión Atlético Trujillo, en la temporada 2008-09, en la Segunda División. Leo tomó las riendas de ese club y lo llevó a Primera División en ese entonces.

Posteriormente, tuvo un gran paso por Trujillanos FC e incluso pudo ser campeón de Copa Venezuela en el 2010, pero estuvo en tres finales de manera consecutiva (2009, 2010 y 2011) y esas dos finales restantes las perdió contra Caracas FC y Mineros de Guayana, respectivamente.

Luego salió como “ídolo” para una afición de Valera que vio los mejores momentos del club bajo su dirección técnica. González fue el principal líder dentro del camerino aurimarrón durante los cinco años que dirigió allí.

Un año después pasó a dirigir en el Deportivo la Guaira donde consiguió el bicampeonato de Copa Venezuela y fue el primer técnico que consiguió un trofeo para esta institución. Estos campeonatos fueron en 2014, ante Trujillanos, y un año después, frente al Deportivo Lara, el rival que le tocará enfrentar por la estrella del 2018.

En el 2015 logró una hazaña única en la Primera División de Venezuela tras conseguir 42 puntos en el Torneo Adecuación en 19 fechas. En ese semestre cayó derrotado una sola vez.

Al año siguiente llegó al Deportivo Lara y 12 meses después consiguió ganar el Torneo Clausura y clasificó al combinado rojinegro a la Copa Libertadores 2018. Finalmente quedó subcampeón absoluto tras venir de menos a más en el certamen local.

En la Libertadores derrotó a Independiente de Avellaneda (1-0), en el Metropolitano de Cabudare en la primera jornada de la Fase de Grupos, también derrotó al campeón del fútbol colombiano, Millonarios FC (2-1) en condición de local; sin duda, el estado Lara significó un fortín para los de Leo González.

Este fin de semana comienza la Gran Final por la estrella de la temporada 2018 ante Zamora FC y el estratega tendrá la oportunidad de coronarse campeón absoluto por primera vez en la Primera División de Venezuela.

Una carrera bendecida

“Ha sido una carrera como DT bendecida por Dios. Desde que comenzamos en Trujillanos fueron cinco años muy buenos porque metimos al equipo en copas internacionales con un presupuesto corto. Anteriormente con UA Trujillo también pudimos lograr cosas importantes. En La Guaira ser dos veces campeones y subcampeones de torneo. Ahora, en el Deportivo Lara, tenemos dos años espectaculares. Darle la segunda estrella a este club será extraordinario”, confesó el técnico.

Proyección como entrenador

“Soy de los que cree que hay que entregarle todo a Dios y que él nos lleve a donde nos tiene que llevar, pero como todo entrenador me gustaría ir al extranjero a mediano o largo plazo. Me gusta ir paso a paso, año a año”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA