Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Siete finalistas con pasado común en Lara y Zamora

Por Meridiano

Sabado, 01 de diciembre de 2018 a las 06:18 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La final del fútbol venezolano entre Deportivo Lara y el Zamora Fútbol Club tendrá un factor común muy curioso y es que siete futbolistas que militan en ambas instituciones han jugado para los dos clubes que se enfrentarán.

Cuatro futbolistas que pertenecen hoy en día al Lara tuvieron un pasado importante con los blanquinegros e incluso varios fueron campeones absolutos, mientras que en Zamora hay tres jugadores con un pasado rojinegro y dos de ellos fueron muy recientes.

Deportivo Lara

Luis Curiel: El cancerbero llegó en diciembre de 2016 al Deportivo Lara proveniente del Zamora y fichó por dos temporadas. En el cuadro barinés conquistó el Torneo Adecuación de 2015 y la estrella del 2016.

Carlos Salazar: El guardameta titular del cuadro rojinegro arribó a este club en junio de 2017, fue el principal refuerzo para el arco larense de cara al Clausura y Copa Venezuela de ese año. Llegó desde el Zamora y en su último semestre jugó 17 partidos y recibió 14 tantos. Salazar fue campeón con los de Barinas en 2016.

Juan Falcón: Llegó a este equipo proveniente del Zamora, donde disputó dos etapas. En su última vez con los llaneros anotó cinco goles en 13 partidos. “Tigre” fue bicampeón con los llaneros en su primera etapa.

Oswaldo Chaurant: Hace 10 años perteneció a las filas del Zamora FC  y jugó cerca de 35 partidos con la elástica llanera. Posteriormente tuvo un paso importante por Mineros de Guayana, Táchira y Carabobo, en la campaña 2013-14 arribó al Deportivo  Lara.

Zamora FC

Antonio Romero: Debutó en la máxima categoría del balompié venezolano con el Deportivo Lara en el año 2013, tuvo cuatro campañas con los rojinegros y registró cerca de 53 partidos oficiales. En la temporada 2017 pasó al fútbol checo y en 2018 regresó a Venezuela con el Zamora FC y ya fue campeón en el Apertura.

Daniel Valdés: El tachirense que actualmente presta sus servicios para el Zamora, también tuvo un pasado larense y fue en la campaña 2011-2012 cuando jugó para el Lara y jugó más de 13 partidos con este combinado que ahora le tocará enfrentar en la gran final por la estrella 2018.

Pedro  Ramírez: A pesar una de las máximas figuras para la afición del Zamora, “Pedrito” militó este año (el primer semestre) en el Lara y disputó 18 encuentros con la institución de Cabudare. Sin embargo, salió de ese club y meses después hizo oficial su llegada nuevamente a Barinas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA